Salud con limpieza a fondo en el hogar

Vida Idea Segura

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades asegura que lavarse las manos previene un 30% de las enfermedades relacionadas con diarrea y 20% de las respiratorias.

En este contexto es un hecho que la vaporización es fundamental en la vida diaria, como método de limpieza sin productos químicos, brinda protección a los niños más pequeños.

“En la higiene, la prevención es clave para evitar la aparición de contagios y enfermedades”, Sergio Almazán, Instructor de la Academia de Karcher.

Añade que un plan de limpieza juega un papel trascendental en la identificación de los sitios domésticos prioritarios para combatir y anticipar afectaciones a la salud familiar.

“Así que necesitamos tener en cuenta dos aspectos: una planificación y herramientas modernas con altos estándares de calidad”, comentó.

Con motivo del Día Mundial de la Salud, conmemorado cada 7 de abril, Almazán menciona tres pasos efectivos:

1.- Establece un plan de limpieza

Es más fácil seguir una rutina de limpieza con una lista en papel o nota digital. Un buen comienzo es incorporar tu plan en la agenda semanal; establecer los días en el calendario para dividir tus esfuerzos de manera más estratégica.

Ejemplo, lunes, miércoles y viernes puedes dedicarlos al aspirado y la desinfección de superficies, mientras que martes y sábado al lavado del patio y/o terraza.

2.- Un procedimiento natural y altamente eficaz es la limpieza con vapor. Los modelos de Karcher garantizan una limpieza profunda en toda la casa.

El limpiador de vapor desinfecta múltiples superficies en el hogar: pisos laminados, enlosados, baños e inodoros, ventanas y espejos sin necesidad de usar químicos para la eliminar un 99.99% de coronavirus y bacterias. Integra esta solución en el aseo semanal para beneficiar a niños y personas alérgicas, ya que al retener polvo y evitar que se levanten ácaros, el aire de cada ambiente en casa se vuelve más saludable.

3.- Orden para dar lugar a la armonía

“Diseñar un plan de limpieza preventiva es altamente efectivo para crear una mayor conciencia de higiene en el hogar o en el trabajo. En Karcher nos enorgullece centrar cada solución en mejorar diversos aspectos de la vida social de nuestros usuarios, uno de ellos es la salud pública. Hemos sido un fuerte aliado en situaciones de emergencia sanitaria y promoción de salud, logrando impactos en el campo de la sostenibilidad, como el ahorro de agua y la eliminación de productos químicos”.