A volar con toda seguridad y pruebas PCR al abordar

Apuntes de Vida Idea Segura

Hay muchas personas que viajan y para brindarles la máxima seguridad posibles, Derspegar, empresa de viajes líder de Latinoamérica, ofrece a sus clientes  pruebas PCR desde Cancún, Playa del Carmen, Riviera Maya y Tulum. Se convierte así en una de las pocas agencias, junto a Best Day y Viajes Falabella, en ofrecer este servicio.

La prueba PCR se puede adquirir a través del sitio web y aplicación móvil de Despegar, en la sección de Actividades. El viajero puede elegir si quiere que el equipo de especialistas acuda a su hotel o prefiere trasladarse al laboratorio correspondiente para realizarse el examen.



El test para la detección de antígenos específicos del SARS-CoV-2 ha comenzado a ser solicitado como requisito para ingresar, después de un viaje, a destinos como Canadá, Colombia, Argentina y Estados Unidos; en este sentido, el nuevo servicio que ofrece Despegar ayudará a los turistas extranjeros que visitan Cancún, Playa del Carmen, Riviera Maya y Tulum, y a los viajeros mexicanos que viajan desde dichos lugares a cumplir con el requerimiento.

Aunque por el momento el producto está disponible para los viajeros que visitan Cancún, Playa del Carmen, Riviera Maya y Tulum, Despegar buscará extenderlo a otros destinos y seguir sumando nuevas innovaciones.

“Mejorar la experiencia de los viajeros y atender sus nuevas necesidades es una de nuestras prioridades, por lo que seguiremos trabajando en desarrollar productos y servicios que agreguen valor en la nueva realidad del turismo, siempre estando a la vanguardia”, señaló Alejandro Calligaris, Country Manager de Despegar México.

Despegar preparó una lista con sugerencias para los viajeros que buscan realizarse pruebas PCR:

  • Las citas se pueden hacer desde la llegada al destino; sin embargo, la prueba debe realizarse con anticipación, mínimo 48 horas antes del vuelo. Generalmente los destinos solicitan que sea dentro de las 72 horas previas al viaje.
  •  No utilices ningún medicamento en la nariz como mínimo 8 horas antes de la prueba.
  • Evita usar enjuague bucal durante mínimo 8 horas antes de la prueba.
  • Recuerda que no hay restricción de edades para hacerse la prueba.