Sofía Romero
Los vinos chilenos ha abierto un camino en la cultura vitivinícola en las mesas mexicanas, su variedad, sabor y calidad le han ganado un lugar de privilegio. Es el momento de probar los caldos de la nación andina, que compiten con los europeos y los nacionales en buena lid y con el único juez valido, el paladar de los mexicanos.
La Asociación Chilena de Gastronomía (ACHIGA) ha presentado vinos chilenos de las viñas Casa Lapostolle, Casa Silva, Aresti, Vistamar, Ventisquero y Los Vascos, que deleitan a los conocedores y a quinees comienzan a andar el camino de los vinos.
La muestra vitivinícola incluye con cepas como Chardonnay, Cabernet Sauvignon y Cármenère.
La campaña “Chile a la Carta” busca promover la gastronomía chilena en el extranjero y tiene como objetivo principal que los mexicanos consideren a Chile como un destino para disfrutar la amplia variedad de productos de la región y promover el buen comer en cada lugar que visiten.
Andrea Valenzuela, jefa del proyecto comentó que es una experiencia gourmet completa, en la que se combinan diferentes sensaciones. ”Buscamos deleitar el paladar mexicano a través de productos chilenos de alta calidad, para que conozcan a profundidad la gastronomía que ofrece Chile en todo su esplendor”, explicó.
Chile se distingue por ofrecer al comensal, una amplia oferta alimentaria con frutos de mar, especias, conservas, carnes rojas y blancas, aceites, frutas, postres y vinos conocidos mundialmente, preferidos para disfrutar en compañía de los amigos, una cena romántica, reuniones familiares, cenas de negocios o en ocasiones especiales. VIS