Sin lugar a dudas disfrutar de una taza de buen café es herencia de una cultura, que se ha desarrollado en las distintas regiones de Europa, sobre todo en Italia, el paraíso de los amantes de esta bebida aromática. En cualquier cafetería puede pedirse un café y se servirá un expreso, para ellos el único y autentico.
Si se desea tomar un capuchino hay que pagar un poco más, debido a que está considerado como una bebida especial, siendo el más solicitado, pues los italianos suelen tomarlo por las mañanas en el desayuno.
El café tradicional es pequeño, negro y con frecuencia se ofrece como digestivo, también sirve de base para elaborar diferentes tipos como el capuchino. Cilio, marca alemana de utensilios de cocina, inspirada en el modo de vivir la cultura de esta estimulante bebida en Italia crea su colección de tazas Roma, fabricadas en porcelana. Este juego de tazas y platos en color café fueron hechas en Italia.
Las tazas pequeñas son especiales para el expreso, que se puede tomar después de la comida como digestivo, las tazas grandes Roma son para capuchino a la hora del cafecito con los amigos.
Completa el juego de tazas con la cuchara especial para capuchino de 12.5cm o bien con la pequeña de 10.5cm para el expreso, fabricadas de acero inoxidable pulido. VIS