MENTE Y CUERPO SANOS CON YOGA

MENTE Y CUERPO SANOS CON YOGA

Apuntes de Vida…Idea Segura

En oriente, el yoga es una práctica que permite a la gente mejorar su actitud ante la vida y con ello conservar el bienestar físico y mental. Esto gracias a que es una disciplina que armoniza la mente, cuerpo y alma.
“Su práctica tiene enormes beneficios para mejorar la salud y prevenir enfermedades, ya que relaja el cuerpo permitiendo un mejor funcionamiento del sistema nervioso glandular, cardiovascular y digestivo. También ayuda a relajar el cuerpo y a dejar a un lado el estrés de la vida moderna”, nos cuentan expertos de Sports World.

Afirman que los niños pueden obtener los beneficios que esta actividad brinda, ya que entre sus diferentes clases y actividades para niños se encuentra Yoga Kidz. 

Esta actividad puede ser practicada por los pequeños sin ningún tipo de inconvenientes. De hecho, puede resultar muy beneficioso para muchos aspectos de su crecimiento, como: tonicidad muscular, agilidad y postura. Los niños que tomen las clases de yoga ganarán flexibilidad, mejorarán sus posturas, su respiración, su equilibrio y su salud conociendo más su cuerpo. 

En esta clase tienen la oportunidad de desarrollar su creatividad, imaginación y sensibilidad. Realizan diferentes posturas y al mismo tiempo que se divierten mejoran:

Concentración, flexibilidad y fuerza corporal. La clase ayuda al desarrollo de su habilidad de coordinación básica, su estructura mental y su adaptación afectiva social con el medio que lo rodea. Además la práctica de esta disciplina, los niños la pueden encontrar muy divertida, pues muchas de las posiciones imitan a diferentes animales ó partes de la naturaleza lo que viene siendo una experiencia extraordinaria para ellos. VIS