Oddbods, los peluches compañeros de niños y padres

Apuntes de Vida Idea Segura

Los Oddbods, surgidos de una serie animada creada por el estudio One Animation, se convierten en “Compañeros” ideales en el mundo real, después que animan el universo infantil.

Surgen de una animación, una tv show repleto de datos curiosos: transmitido en más de 180 países. Su canal oficial de YouTube tiene más de 10 mil millones de vistas (2.3 mil millones más que la población mundial) y 8.5 millones de suscriptores.



La fórmula para su éxito está basado en unos personajes multidimensionales bien estructurados, que viven situaciones cómicas que tanto los más pequeños como los padres pueden disfrutar. De igual modo, la serie contiene una gran cantidad de mensajes positivos que fomentan la amistad, el respeto a la diversidad y el valor de lo que nos hace diferentes de los demás.

Su creador, Richard Thomas explica que se inspiró en Blanca Nieves y los Siete Enanos, así como, en Tom y Jerry para darles vida digital. Aunque lo que nadie puede explicar es la obsesión de Thomas por los patitos de hule y hay más de 200 piezas escondidas en diferentes episodios!

Los nombres originales de los Oddbods iban a ser Twitchy, Groovy, Moody, Pesky, Sleepy, Clumsy y Tidy. Estos coloridos personajes son expertos en cultura popular.

Pogo es un fan del K-pop y una vez fue grabado mientras bailaba el Gangnam Style. “La fuerza” siempre está del lado de Newt, porque ella posee un peluche del maestro Jedi más sabio de todos: Yoda. Incluso The Beatles, la banda de rock más famosa de Inglaterra, ha sido homenajeada y los Oddbods tienen su propia versión de la portada del álbum Abbey Road.

La estatura promedio de un Oddbod es de 15.5 oddtímetros.

Ahora, los Oddbods en México no están limitados a las pantallas. One Animation lanzó su línea de juguetes en las tiendas Walmart.

Uno de los juguetes de Oddbods son los “Compañeros”, amigables figuras de peluches que pueden dialogar entre sí cuando están cerca uno del otro, con lo que fomentan el mejoramiento de las habilidades sociales, el trabajo en equipo y la diversidad entre los niños.

Si como padre te preocupa que tus hijos pasen más tiempo jugando en exteriores, estos juguetes son la opción ideal pues ellos podrán sacudirlos, aventarlos y apretarlos. No importa qué tan enérgico sea su modo de jugar, la resistente estructura de los Compañeros Oddbods resistirán de todo, permitiendo a los niños ser niños”.