
Antonio Ávila
El verano es de contrastes, a un día de sol sigue uno con lluvia, para cualquier ocasión hay que tener en mente una fragancia que marque diferencia, un aroma que da a ellas un toque fresco y seductor, y a ellos un detalle de varonil aventura.
Las opciones de la temporada son cuatro en la casa United Colors of Benetton, que se define como “el color que celebra la diversidad en el mundo, el color que habla a cada cultura, el color como medio de comunicación universal. El color como pasión, como instinto, como algo que todos compartimos y que nos hace reaccionar con la misma espontaneidad”.
Sus perfumistas nos dicen que como el color, la fragancia es un lenguaje universal, que se expresa a través de la intuición, de la emoción y de la evocación. Ahora el color y el perfume se fusionan en una colección de fragancias inspiradas en la herencia Benetton – herencia de creatividad, universalidad y juventud, en torno al color.
Se trata de una colección que representan un homenaje a la historia y presencia de la casa, inspirada por los colores y el logotipo emblemáticos, elementos intemporales del ADN de la marca.
Rojo, amarillo, verde y azul
Rosso y Giallo para la mujer, Verde y Blue para el hombre. Los nombres en italiano son un tributo a los orígenes de United Colors of Benetton, aunque las imágenes que evocan y los sentimientos que inspiran son universales.
Algunas de esas evocaciones de colores y sentimientos, están impresas en la parte trasera de las cajas: bayas, fuerza, pasión, pétalos para el Rosso; estrellas, verano, energía y oro para el Giallo; esperanza, menta, fútbol, naturaleza para el Verde; denim, jazz, libertad, Alpes, tranquilidad para el Blu.
En la parte delantera del frasco y del estuche surge el mítico logotipo Benetton en forma de puntada como una plantilla inconclusa. VIS