Apuntes de Vida… Idea Segura
Al hablar de protección de la piel no se puede pasar por alto un nobre: Vasenol, que tiene una larga historia entre nosotros. Como dicen algunos cuentos, todo comenzo en 1859, cuando el químico Robert A. Chesebrough (22 años) viajó a Pensilvania a investigar un nuevo pozo petrolero y descubrió una sustancia pegajosa conocida como Cera de Rod. Después de varios experimentos, extrajo con éxito una jalea de petróleo blanca y descubrió que tenía propiedades curativas cuando se aplicaba a cortadas o quemaduras.
Para 1870, Chesebrough vendía su producto de jalea con el nombre de Vaseline, pasó varios meses viajando en carreta alrededor de Nueva York dando a conocer su producto “milagroso”.Ante un público cautivado, quemaba su piel con ácido o una flama, después se untaba la jalea clara en sus lesiones, demostrando que sus lesiones pasadas se habían “curado” con la Vaseline.
Cinco años más tarde: Los norteamericanos compraban Vaseline® a un ritmo de un tarro por minuto. Todas las familias tenían uno en sus casas.
En la década de 1940, el mundo vivió la Segunda Guerra Mundial y a Chesebrough se le pidió que desarrollara una almohadilla de gasa que contuviera Vaseline para su uso en los campos de batalla de Europa y el Lejano Oriente. Así inicio la empresa con su División de Productos Profesionales.
Vaseline cumplió su 100 aniversario, lanzando una línea de cremas corporales llamada Vaseline Intensive Rescue / Vasenol Recuperación intensiva (México).
En 1987: Unilever compró Chesebrough-Pond’s
En la actualidad: Vaseline está se encuentra disponible en más de 60 países. En México y el resto de Latino América el tarro de Petrolato Puro es conocido como Vaseline y las cremas corporales como Vasenol.
La marca continúa innovando y desarrollando nuevos productos como el nuevo rango Vasenol Recuperación Intensiva, diseñado para generar el ambiente adecuado que la piel necesita para recuperarse por sí sola. VIS