Humedad destructora

Antonio Ávila

Es posible que hayas escuchado el dicho: se cuela como la humedad, y cuando se trata de la casa representa una amenaza que se da por las filtraciones en los muros de muchas construcciones.

Si pones manos a la obra de inmediato no será un problema, sobre todo cuando tienes una dotación de Rust-Oleum, cuyos expertos dicen que la solución ideal es usar Zinsser WaterTitte, que protegerá tus superficies de concreto.

Sorprendente aliado

Es una pintura hidrófuga a prueba de hongo y moho que evitará que la humedad penetre en las paredes de tu hogar, es perfecta para aplicar en concreto o mampostería, se emplea

en interiores y exteriores, y tiene garantía de 5 años.

Se trata de algo útil, porque los daños que podría sufrir tu casa a causa de las lluvias son diversos.

La Encuesta Nacional de Vivienda (ENVI) 2020, 44.2% de las casas tenía humedad por filtración de agua siendo este el principal problema seguido de grietas y cuarteaduras con el 40.8%.

Aguas peligrosas

La humedad en los hogares trae provoca afectaciones, alerta la Organización Mundial de la Salud y además la humedad puede visualizarse con manchas verdosas en las paredes y en ocasiones la pintura se llega a levantar.

Esto origina la aparición de hongos y moho que traen como consecuencia alergias y otras enfermedades como la aspergilosis, una infección originada por el hongo.

Por ejemplo puede surgir aspergillus, un tipo de moho (hongo) que vive en ambientes interiores y exteriores y que causa reacciones alérgicas e infecciones en los pulmones y otros órganos, especialmente en las personas con sistema inmune débil.

Por lo anterior, dicen los especialistas, protege tu casa y a quienes habitan en ella con WaterTitte, pintura de base aceite que deja un acabado liso, parejo, no arenoso y que detendrá el paso del agua en tus paredes, es de fácil aplicación, de secado rápido y tiene muy bajo olor.

Acciones a fondo

Para rellenar grietas mayores a 1 pulgada existe la espuma de poliuretano Max Fill de la marca DAP, la cual te ofrece mayor sello hermético y es resistente a la intemperie.

Por su triple poder de expansión te permitirá aplicarla en solo 1/3 del espacio y ésta se expandirá hasta completar el resto. Su gran cobertura impide el paso de corrientes de aire, agua y humedad incrementando así el confort y la eficiencia energética en los ambientes.

Gracias a su exclusivo sistema podrás usar nuevamente el contenido hasta 3 semanas después de haber sido abierto.

Este producto puede ser utilizado tanto en aplicaciones de interior como de exterior.

Para aplicaciones de exterior, se recomienda pintar la espuma una vez curada para evitar que se dañe o decolore por la acción del sol y los rayos UV.

Asimismo, la espuma puede ser pintada luego de 30 a 60 minutos de la aplicación, una vez que está rígida.