Apuntes de Vida Idea Segura
La lactancia es de mucha importancia, esa idea llevó al Instituto Nacional de Pediatría (INP) abrir un lactario con apoyo de Johnson & Johnson, para brindar a las mamás de pacientes hospitalizados condiciones confortables para la extracción de la leche materna como para darla a sus hijos.
Este lactario tiene como meta atender a unas 360 madres y
brindar a los recién nacidos beneficios más allá de los nutricionales, ya que el dar leche materna implica también ventajas psicológicas, beneficios a corto plazo -menos infecciones-, y a largo plazo -prevención en enfermedades crónico degenerativas como obesidad y diabetes, como ejemplos-, así como un óptimo desarrollo psicomotor, comenta Carlos López Candiani, Jefe del Departamento de Neonatología del propio Instituto.
El equipamiento y ambientación del lactario es parte del programa de Johnson & Johnson en apoyo a la lactancia materna que la empresa ha desarrollado durante más de 10 años.
Genete del laboratorio visita 425 maternidades mensualmente en 10 ciudades mexicanas y con el apoyo de un grupo de enfermeras brinda ayuda a las mamás, mediante asesorías sobre la práctica de la lactancia materna.
“Para nosotros es fundamental apoyar a las comunidades donde nos encontramos, y parte de este compromiso es el sano y feliz crecimiento de los bebés desde su primer día de nacimiento; motivo por el cual dirigimos nuestros esfuerzos al apoyo de la lactancia materna, punto fundamental para un desarrollo saludable de los recién nacidos”, según Ángeles Díaz, gerente del Área de Professional Marketing para Johnson & Johnson.