
Silvia Ojanguren

En fin de año nunca salgas sin echar una mirada al espejo, checa cómo te sientan los colores y lo más recomendados para las fiestas decembrinas son gris, verde olivo, rojo, azul y negro.
Las ideas son de la experta en moda Diana García, quien nos cuenta:
Hay que alegrar las prendas, sin pasarse. Los estampados hay que preferirlos de figuras pequeñas, pueden ser delicadas flores, trazos geométricos y no hay por qué dejar fuera bordados o tejidos que podrás lucir en prendas de día o de noche.
De día, tarde y noche
Para comenzar el día e ir a desayunos o asistir en las tardes a cócteles usa colores mate y tonos brillantes como azul, verde, rosa, así como fucsia, los puedes vestir en reuniones nocturnas.

Con respecto a los accesorios que lucirán más en esta temporada de Navidad y Año Nuevo son las capas o chalinas.
Son versátiles y van muy bien como complemento del vestuario, dan un toque de delicadeza y elegancia.
Sobre las bolsas no hay reglas, aunque deben combinar.
Un tip especial para ir a la fiesta, la bolsa no debe muy grande, vas a andar de un lado a otro y puede ser estorbosa. Las más recomendable son las pequeñas tipo cartera, ya sea de un solo tono o de colores vivos.
Como en moda todo se recicla, incluso el calzado, las zapatillas son buenas paras las reuniones de día como de noche, se caracterizan por tacones cuadrados, de colores vivos, también hay las botas ajustadas a la altura de la rodilla.

Ponte ropa muy cómoda
Si quieres lucir elegante, tienes que sacarle jugo en estas fiestas navideñas a los trajes de pantalón. Hay una gran variedad de modelos, entallados, con pinzas o tablas.
Un detalle, elige los que vayan mejor a tu cuerpo.
Un pantalón de vestir negro es una pieza clave que combina con todo y que siempre se verá formal y elegante.
Si quieres verte bien y casual a la vez, hazlo con una falda larga. También lo puedes lograr con una falda ajustada de abertura a los costados o por atrás.

Las prendas que siempre estarán en las fiestas por la noche son los abrigos, de pieles sintéticas la mayoría. Las bufandas y gorras para cubrirse de las inclemencias del frío son infaltables.
Sofía Flores, fashion stylist nos comparte 5 consejos que te servirán para estar mucho más cómoda y nunca perder el estilo.
Identifica tu tipo de silueta
Conocer tu cuerpo te ayudará a identificar tu tipo de silueta y así equilibrar el volumen de tus curvas en las prendas.
Trata de unificar la proporción superior con la inferior y resaltar tu cintura.

A la hora de elegir atuendos identifica el estilo que esté más alineado con tu personalidad, tus gustos y tus actividades diarias:
– Estilo Clásico: Si te gusta lo tradicional y elegante.
– Estilo Romántico: Si te gusta lo femenino y delicado.
– Estilo minimalista: Si te gusta lo limpio, impecable sin dejar de tener fuerza.
– Estilo Creativo: Si te gusta la originalidad y el riesgo para no pasar desapercibida.
Sea cual sea el tuyo, lo importante es que lo lleves con mucha seguridad.