Sofía Romero
La salud y la buena figura se construyen literalmente paso a paso; sin duda una buena alimentación y hábitos sanos en general son la mejor receta para lograr el bienestar general, pero ejercitarse es un asunto clave parta el objetivo final: Vivir y verse bien.
Para mucha gente nada mejor que ir al gimnasio y moverse por todos los aparatos, pero para muchas personas el tiempo no da para más, sobre todo a las mujeres cuya agenda de trabajo, social y familiar se sobrecarga con una facilidad terrible.
En esta pista hay algo creado para que se pongan en buena forma ejercitándose continuamente, la fórmula es caminar, pues según especialistas así se queman 1.15 kilocalorías por kilogramo de peso por milla, a diferencia del correr que consume 1.7 kcal/kg/milla.
Para los amantes de la caminata como para los que recién comienzan esta actividad física, los tenos Shape-ups de SKECHERS son ideales, creados con el fin de promover la pérdida de peso, fortalecer los músculos abdominales y los músculos de la espalda y piernas.
Por si esto fuera poco, auxilian en la disminución de la tensión muscular y fatiga, benefician al sistema cardiovascular, reducen la presión sobre las rodillas y mejoran la postura.
“El caminar se ha tornado en una actividad muy popular. A parte de ser una forma excelente de ejercicio, se aproxima a ser la actividad ideal, ya que su alcance se proyecta desde el control de peso, hasta ser uno de los métodos más efectivos para vigorizar nuestra capacidad física, mental y espiritual”, dice Octavio Villalobos, director Comercial de Grupo Charly distribuidora de Skechers en México.
Los zapatos están diseñados con varios propósitos, desde la protección en el trabajo hasta el performance en las pistas para corredores o simplemente en ocasiones especiales para diferentes estilos de vida, afirma.VIS