
Apuntes de Vida Idea Segura
El paladar de los conocedores de café tienen algo nuevo para deleitarse: Naora, una edición limitada de la casa Nespresso: una mezcla única en su tipo y que se encuentra fuera del rango de la colección de los 16 Grands Crus permanentes.
Nespresso introduce una edición limitada tres veces por año por un corto periodo de tiempo, ofreciendo a los miembros del Club una nueva y excitante experiencia de sabor que resalta la excelente trayectoria que tiene la compañía en la industria del café.
Lo expertos de la firma dicen que es un café de cuerpo medio con un ligero amargor, una acidez jugosa y un rango cinco de intensidad en la escala de 1 a 10, que combina un café puro Arábica de la más alta calidad de las regiones de Colombia conocidas por sus notas suaves y dulces.
El clima ideal de ésta región incrementa los componentes aromáticos de Naora, proporcionándole un sabor más balanceado y delicado, así como una textura más fina. Su maduración prolongada permite que su inusual complejidad se vuelva posible, obteniendo notas que nos recuerdan los sabores a grosella negra y arándano.
Y una buena taza de este café se degusta mejor como espresso (40 ml), pero también puede ser disfrutado como receta a base de leche, creando una delicada armonía con ligeras notas de nuez y avellana.
Contenido en una cápsula color rosa-púrpura, refleja su carácter de moras silvestres y de cereza de cosecha tardía (un color rojo púrpura).
Una pareja ideal
El lanzamiento de Naora va acompañado de algo para elevar el deleite de los sentidos de los amantes del café, y Nespresso ha lanzado al mercado dos tazas y platos premium para espresso de edición limitada, creados por el diseñador francés Christian Ghion.
Las elegantes tazas de porcelana fueron decoradas por el estudio Onze Dixième. En el diseño aparece la rama de un árbol de café con cerezas ya muy maduras, los dibujos simbolizan el proceso de cosecha tardía, y que transfieren sus notas aromáticas al café en la taza.