El diseño mejora la comodidad casera

Vida Idea Segura

Con la colección ÖMSESIDIG, IKEA se conecta con creadores de la región latinoamericana en diseño, moda, arte, gastronomía y arquitectura para aprender y crear mutuamente.

El nombre de la colección, que significa mutuo en sueco, expresa perfectamente el objetivo.

Friso Wiersma diseñador de IKEA of Sweden explica que la colección de 30 piezas es resultado de la curiosidad de la marca por mezclar tradiciones culturales y expresiones con la escena vanguardista de diseño, moda, comida, arquitectura y arte.

Cada pieza celebra la rica perspectiva y enfoque de los colaboradores involucrados. Desde cristalería y vajilla hasta textiles y fundas de cojín, la colección incluye artículos para crear el ambiente perfecto para cualquier gran momento, independientemente de las habilidades, espacio o presupuesto.

Incluye dos versiones de la icónica FRAKTA y tres fundas diferentes para el marco SYMFONISK con altavoz Wi-Fi.

IKEA presenta la colección ÖMSESIDIG explorando las festividades en América Latina con el objetivo de capturar la riqueza de las diferentes tradiciones culturales, artesanales y expresivas de América Latina, resaltando tanto los contrastes como los elementos comunes que la unifican.

La diseñadora mexicana Liliana Ovalle aporta un toque de elegancia con su taburete, una fuente con forma de lima, una jarra y vasos de colores mezclados. Inspirada en las tradiciones mexicanas de su infancia, Ovalle busca recrear la energía y la vida de las reuniones familiares.

“Mi inspiración proviene de los preparativos, la música y la decoración fuertemente conectados con las tradiciones mexicanas con las que crecí, que hacen que cada reunión sea única”, dice Liliana Ovalle.

En fin , la colección ÖMSESIDIG de IKEA es una celebración de la rica diversidad cultural y creativa de América Latina, que permite a la marca aprender y crear mutuamente con talentosos diseñadores locales.