Sofía Romero
El arreglo de la casa es un tema muy especial, requiere de buen gusto y conocimiento, para lo cual no hay como buscar el auxilio de los expertos y Frette tiene la impactante colección Couture otoño-invierno 2010.
La exclusiva boutique de finos blancos tomó como inspiración tres escenarios: Los parques y jardines más famosos de Luxemburgo, Japón y Arabia Saudita. La colección surge de diseños que han estado en el corazón de la marca italiana desde sus inicios en 1860, pero con un toque fresco y actual.
Las flores, hojas, fuentes, plumas exóticas y detalles arquitectónicos son la clave en los textiles confeccionados con hilos y fibras naturales. Frette logra un acoplamiento sutil pero a la vez con mucha energía y firmeza. Los materiales de esta temporada como encajes, algodón, plumas exóticas y adornos con bordados, juegan con una fusión de texturas perfectamente balanceadas logrando la combinación ideal.
Extraordinaire se inspira en el diseño de los jardines Art Déco de Monceau, Luxembourg y Galuchat. Los tonos de agua en fuentes congeladas, gotas de rocío y las grutas nos llevan a una maravillosa armonía con los colores utilizados, como marfil, oro pálido, platino y malva teñido de café. Las texturas hechas de encaje, felpa y algodón crean el balance perfecto.
Los exuberantes jardines japoneses quedan plasmados en Serene. Esta colección toma la armonía como base. Los diseños incluyen Battersea, inspirado en los kimonos; Kyoto toma tallos de hierbas; Chiswick utiliza las siluetas de hojas de maple. La Kew unifica todos los diseños complejamente con un solo ritmo. Los colores utilizados son los del Oriente: rosa, verde y marrón.
Con tres diseños, Aranjuez, Majorelle y Jewels, Paradis refleja los hermosos patios árabes que fueron la fuente de inspiración para esta gama Couture. Las tonalidades nos evocan a las Mil y una Noches con azules cielo y media noche, henna y oro persa. VIS