
Sofía Romero
La higiene íntima adecuada es clave en la vida de las mujeres, está directamente relacionada con su salud y es clave para sentirse más cómoda, afirma la médico Angélica Illescas, especialista en ginecóloga y obstetricia.
“En la actualidad, existen productos innovadores que contienen sustancias que nos ayudan a lograr este objetivo, como los elaborados a base de agua termal, a la cual se le atribuyen propiedades extraordinarias conocidas desde tiempos remotos”, indica.
En este mapa de bienestar, Uriage, laboratorio especialista en dermatología, tiene una gama de productos para el cuidado íntimo de la mujer, cada uno creado para cada situación:
GYN-PHY, un gel limpiador que ayuda a mantener el equilibrio adecuado de la flora íntima sin resecar, además, brinda una óptima hidratación, frescura y confort, gracias a su principal activo, el agua termal.
Puede ser utilizado a diario por cualquier mujer a partir de los 4 años.
GYN-8, un gel que calma, alivia las irritaciones, comezón y sensación de incomodidad, además de limpiar de manera suave y equilibrar la flora íntima, este producto contiene un antimicótico que detiene el crecimiento de ciertos hongos y levaduras, evitando su proliferación y por lo tanto las infecciones.
El uso de GYN-8, se recomienda por un corto tiempo, solo o como coadyuvante de algún tratamiento ginecológico antimicótico, o para el alivio de molestias temporales.
Secretos íntimos
Uriage elabora estos geles con agua termal, a la que desde la antigüedad se le relaciona con beneficios terapéuticos para el organismo. Durante muchos años las aguas termales han sido objeto de numerosas investigaciones y existen evidencias de que ayuda a mejorar el sistema de defensa de la piel contra las agresiones del medio ambiente.
La doctora Illescas pide a las mujeres ser muy observadoras y ante cualquier cambio en su zona íntima, visitar al ginecólogo, la única persona indicada para prescribir el tratamiento correcto. VIS