PARA LEER…HAZ CLICK

PARA LEER…HAZ CLICK

SANGRE VAGABUNDA…

 Antonio Ávila

Una historia con mil y un vericuetos, una novela con líneas que conectan con la realidad compleja del bajo mundo y la alta política de Estados Unidos, eso es la traba de “Sangre vagabunda”, en la cual James Elroy vuelve a dar una lección de escritura directa y salvajemente apasionante.

Con “Sangre vagabunda” termina una trilogía americana que comprende “América” y “Seis de los grandes”, una mirada a la realidad estadounidense que no termina de escribirse.

En la serie La Trama, Ediciones B nos ofrece este libro Publisher’s Weekly ha dicho “Un alarde de brillantez… es un libro sorprendente y descabellado, cuyo autor sólo podía haber sido el loco más destacado de la literatura estadounidense”.

“Sangre vagabunda” es un relato duro:

Verano de 1968, Martin Luther King y Robert Kennedy están muertos. Las conspiraciones empiezan a aclarse: un grupo de dedicado al juego sucio está listo para desplegarse en la Convención Demócrata de Chicago, los militantes negros están combatiendo en el sur de Los Ángeles, los federales se disponen a tomar medidas drásticas para evitarlo. Y el destino ha colocado a tres hombres en el vórtice de la historia:

Dwgth Holly es el matón preferido de J. Hoover. Obsesionado con un oscuro personaje izquierdista Joan Rosen Klein, pone en práctica los planes racistas de Hoover.

Wayne Tedrow, ex policía y traficante de heroína, está construyendo una meca del juego para la mafia en República Dominicana y cada vs es más radical.

Don Crutchfiel es un joven mirón y detective privado al alcance asesinos de derechas, revolucionarios izquierdistas y manipuladores del poder de una época incendiaria.

Sus vidas chocan al tratar de dar caza a la Diosa Roja Joan y cada uno de ellos pagará un precio elevado y feroz por formar parte de la historia.

Es una novela que no da respiro, es como un remolino que atrapa la atención y obliga a llegar hasta el fondo del turbulento mundo donde se mezcla la sangre vagabunda del poder, que luce todo sucio y corrupto.VIS