A los mexicanos les gusta ir de vacaciones en familia

La familia clave en las vacaciones a la mexicana

 

Antonio Ávila

El 75% de los mexicanos encuestados considera que viajar en familia es una razón que motiva visitar un nuevo destino. A escala mundial, el promedio es de 52% de los viajeros familiares.



La encuestas levantada entre 56 mil 727 personas del mundo y se observa que los mexicanos están en el top cinco. En esta escala figuran indonesios, tailandeses, malasios y colombianos.

48% de los mexicanos dijeron que su viaje favorito es el que hace junto a la familia.

La investigación revela que de cada 10 mexicanos 6 (59%) prefiere visitar la playa, porcentaje compartido con los croatas. Es una conclusión del trabajo de Booking.com, el líder mundial en conectar viajeros con alojamientos increíbles.

Booking.com comparte una lista los lugares mexicanos sorprendentes:

Norte:

  • Los Cabos, Baja California

Situados en el extremo sur de la Península de Baja California son territorio de rica mezcla de paisajes desérticos, playas y zonas montañosas. Es el lugar ideal para disfrutar de experiencias variadas, como navegar entre dos océanos, introducirse en manglares, desiertos y bosques.

Una opción es Casa Dorada Los Cabos Resort & Spa, donde se respira un ambiente familiar gracias a sus instalaciones que incluyen:

Club infantil, dos albercas y numerosos tratamientos de spa como tratamientos faciales y masajes.

Centro:

  • Puerto Vallarta

Una de sus principales características es el privilegio de ser un lugar rodeado de montañas de la Sierra Madre Occidental de Jalisco. Frente al mar pacífico, Puerto Vallarta es un encantador destino turístico con techos color rojo, atardeceres dorados y calles empedradas.

Un excelente lugar para alojarte y disfrutar de este mágico concepto turístico es Grand Miramar All Luxury Suites & Residences. Está a 10 minutos a pie de la playa, tiene cuartos con vistas asombrosas a la ciudad y al Pacífico.

Sur:

  • Playa del Carmen, Quintana Roo

Una de las playas más bonitas y reconocidas a nivel internacional es Playa del Carmen, la cual se encuentra en la Riviera Maya del estado de Quintana Roo. El hotel Banyan Tree Mayakoba tiene en su vestíbulo un muelle de dónde parten las barcas a excursiones.

Cuenta con villas amplias con una distribución espaciosa donde todos los integrantes de la familia se sentirán cómodos. Tiene un exclusivo solárium privado, baño grande, vestidor, soporte para iPod, WiFi gratuito…

El objetivo es buscar lugares para “disfrutar juntos… como toda una familia muégano”.