Años de inolvidable olor femenino

Vida Idea Segura

Los aromas actúan como hilos invisibles que entrelazan el tiempo, los recuerdos e inolvidables esencias que acompañan al linaje de mujeres majas, hermosas, con carácter y apasionadas.

Esas palabras resumen la historia de Maja en el delicado tejido que da vida y ahora la marca de beauty care que celebra su 105 aniversario.



“Los olores, los olores evocan la memoria. Una vez que aprendes un olor, nunca lo olvidas”, dijo en la década de 1980 el escritor alemán Patrick Süskind, autor de la novela El perfume. Es una frase que sin lugar duda nos remite a la importancia de esas fragancias que acompañan a las personas en distintas etapas de su vida.

Universo de aromas

Maja es una marca de origen español especializada en fragancias y jabones, que encontró su inspiración en la perfumería fina para crear lo que conocemos como Maja Clásica, que con su dulce y especiado-amaderado aroma rinde homenaje al carácter, elegancia y emoción de las mujeres; una línea que ha trascendido generaciones para convertirse en ícono de la belleza femenina.

Su historia comienza en 1918, en que fue creada por el escultor, empresario y fundador de la empresa Myrurgia, Esteve Monegall, quien quedó cautivado por la belleza, empoderamiento y elegancia de la bailarina Carmen Tórtola Valencia, musa de pintores, artistas, escritores e intelectuales.

La fragancia en sí fue obra del perfumista ruso Meissonier.

En sus inicios, Maja honró el carácter y emoción de las mujeres españolas, con el tiempo, gracias a sus finas fragancias y compromiso con la innovación, cautivó a mujeres de diversas partes del mundo.

En 2011 Maja fue adquirida por el Grupo GRISI, una de las empresas mexicanas con mayor éxito en el mercado, facilitando su presencia en 26 países como Estados Unidos, Puerto Rico, Panamá, Costa Rica, Holanda, Alemania, Paraguay, Australia, España, Cuba, Perú, Suecia, Nicaragua, Honduras, Guatemala, Suiza, Curaçao, Dinamarca, Ecuador, Nigeria, República Dominicana y Bolivia.

“Maja comenzó el éxito tocando los corazones de las mujeres, pero siendo también una creación única combinando el poder y potencia de su fragancia con una presentación icónica e inconfundible”, comparte Elia Pérez, Gerente Sr Marketing de Grupo GRISI.

 A partir de 2014, inició un crecimiento acelerado lanzando diferentes líneas de productos: Plum Blossom en el 2016, Aqua Turquesa en el 2018 y la más reciente, Love Rose.

 El linaje Maja ha mantenido su nivel de calidad, y hoy en día, al formar parte de Grupo GRISI,  ha evolucionado hasta ofrecer una gama de fragancias, jabones en barra, cremas corporales, talcos perfumados, desodorantes, maquillaje y jabones líquidos.

Las gemas de la corona

Maja Clásica – La línea más icónica, integrada por productos de cuidado personal: fragancias, crema, desodorante, shower gel, jabón líquido perfumado, jabón en barra y talco. Todos elaborados con aceites esenciales, extraídos directamente de las flores más bellas.

Maja Plum Blossom – Línea creada especialmente para las mujeres jóvenes, sensuales, con carácter, pero encantadoras. La fragancia combina notas florales y frutales con la fuerza, belleza y vitalidad de la flor del ciruelo.

Maja Aqua Turquesa – Línea que llena de vitalidad, frescura y sensualidad. Una explosión de fragancia y una experiencia sensorial que permanece durante todo el día con fragancias, crema, desodorante, jabón en barra y shower gel.

Fragancia Maja Love Rose – Es la nueva línea inspirada en perfumería fina y una reinterpretación de Maja Clásica; ahora con una combinación de aromas chispeantes con un ingrediente clásico, como la rosa, que se disfruta en fragancias, crema, desodorante, jabón en barra, shower gel y talco.