Cadena mexicana de cine amplía sus salas de proyección

Antonio Ávila

México es un país apasionado por el cine, acudir a las salas cinematográficas es una tradición y tiene en Cinépolis una solida cadena que crece. Ahora anunció la adquisición de Moviehouse & Eatery, un exclusivo circuito de cine en Texas, son 5 conjuntos en operación y uno más en construcción.

Así, Cinépolis opera 258 pantallas en 26 ubicaciones en 7 estados de los Estados Unidos.



En este plano, esta es la cadena de cines líder mundial con casi cinco décadas de experiencia operativa, posee 5,941 pantallas en 738 cines y presencia en 17 países. Esto lleva entretenimiento a más de 338 millones de personas  anualmente.

Alejandro Ramírez Magaña, Director General de Cinépolis, comenta:

“Estamos comprometidos con llevar nuestra experiencia global al mercado de Estados Unidos. Ésta es una operación estratégica que nos ayudará a expandir y fortalecer nuestra oferta de salas de cine premium en este mercado y en todo el mundo”.

El encargado de inversiones Arturo López Martín cuenta que  “Cinépolis es el principal operador en el segmento de salas de lujo en todo el mundo. Estamos realmente entusiasmados con el potencial de esta transacción, ya que seguimos invirtiendo en crear experiencias innovadoras de cine alrededor del mundo”.

La historia de la cadena noramericana comenzó con la apertura de su primer cine en 2012 y Moviehouse & Eatery se ha convertido en uno de los principales operadores de salas de cine de lujo en Texas con 5 cines y 47 pantallas en las áreas metropolitanas de Austin y Dallas, atendiendo a un público familiar.

Cada ubicación ofrece alimentos gourmet y asientos reclinables de lujo, así como servicio completo de bar y servicio a la butaca a través de un botón. Moviehouse & Eatery tendrá una sexta ubicación, en construcción en Woodlands, suburbio de Houston que se espera abra en noviembre de 2019.