Cambiar manijas de puertas, regalo navideño para la casa

Antonio Ávila

Es muy sencillo crear una nueva atmósfera al hogar con  poco de creatividad y aprovechando la facilidad con que se cambian las manijas y cerrojos Yale. Son pequeños grandes detalles para el hogar con un aspecto renovado, y lo mejor, ¡sin gastar mucho dinero!

Los detalles cómo las manijas y cerrojos de las puertas son capaces de hacer la diferencia, la combinación de colores y texturas pueden aportar un toque diferente y original a cada habitación. Increíble, pero con sólo cambiar estos accesorios, darás una nueva impresión a la vista. Una manera instantánea de dar un cambio sustancial y lograr la elegancia adecuada para cada ambiente.



Es fácil. Los expertos de Yale mencionan los pasos a seguir para cambiar las  manijas de tus puertas y que que des un nuevo look a tu hogar.

PASOS PARA CAMBIAR UNA MANIJA YALE:

Las herramientas de instalación: un desarmador punta Phillips (cruz), un desarmador punta plana y un punzón.

También deberás escoger las manijas que más te gusten, de acuerdo a tu personalidad y al estilo que desees darle a tu hogar.  Las manijas con estilos clásicos, vanguardistas o contemporáneos le darán a tu puerta ese toque ornamental que tanto estás buscando.

Desmontaje.

  1. Desmontar manija interior (presionar con punzo en ranura de manija interior)
  2. Desmontar escudo interior
  3. Desmontar  tornillos de manija interior
  4. Desmontar manija exterior
  5. Desmontar manija interior
  6. Desmontar picaporte

Nota. Si su manija no contiene escudo y los tornillos son expuestos pasar al paso “C”

Montaje de la nueva manija YALE:

  1. Montar Picaporte
  2. Montaje de la manija exterior, los postes y el cuadro de la manija se deben introducir en los orificios del picaporte
  • Montaje de la manija interior y sujetamos con los 2 tornillos la manija exterior
  • Verificar funcionamiento de la manija instalada

PASOS PARA INSTALAR UN GATILLO  YALE PORTIFINO

Las Herramientas de instalación que vas a necesitar son: desarmador punta Phillips (cruz), desarmado, taladro, Brocasierra 2 1/8” y 1” y broca 5/16”, plantilla de instalación,  formón.

  1. Prepara la puerta con los orificios necesarios y alinéalos con la plantilla (perforamos dos orificios con brocacierra 2 1/8”, dos orificios con brocacierra 1”, perforamos un orificio con broca 5/16” y por ultimo realizamos caja de picaporte y cerrojo en el canto de la puerta).

PASOS PARA INSTALAR UN GATILLO

  1. Montaje de picaporte y cerrojo en el canto de la puerta
  2. Montaje de gatillo exterior
  3. Colocamos cilindro exterior en el gatillo
  4. Colocamos cuerpo interior y atornillamos con cuerpo exterior
  5. Colocamos manija interior y atornillamos con gatillo exterior
  6. Sujetamos poste del gatillo con escudo redondo interior

Al finalizar la instalación, comprueba que la puerta abre y cierra correctamente para saber si tus productos funcionan de la manera correcta. Te recomendamos que en la medida de lo posible, compres manijas y gatillos fabricadas con materiales de calidad, para evitar que éstas se deterioren con el tiempo y asegurar que realice correctamente su función.

Como tendencia recomiendan las manijas y gatillos de puertas en colores neutros y con diseños elegantes y minimalistas, aunque el color dorado y bronce siguen siendo los grandes favoritos. Toma en consideración las tonalidades y el diseño de tus puertas, así podrás hacer la elección correcta de diseño y de calidad y al mismo tiempo aprovechar los agujeros de tu antigua manija. Si no coinciden los orificios no te preocupes, siempre se pueden resanar.  Lo importante, es que la manija o gatillos tengan un diseño que hagan match con el resto de tu decoración.

Sea cual sea tu estilo, ten por seguro que no te es complicado encontrar un modelo que se adapte a tus necesidades. En YALE ASSA ABLOY podrás encontrar muchos modelos de gatillos como Portofino, Denver o New York y manijas como Santa Fe Pomo, Luján, Córdoba, Castelli, acorde con el diseño de tu casa.