CEBOLLA NUTRIVA, SALUDABLE Y COLORIDA

CEBOLLA NUTRIVA, SALUDABLE Y COLORIDA

Rosa Méndez

Las cebollas tienen un lugar muy especial en la mente de quien cocina, se emplean en todo el planeta y la cantidad de platos en que son esenciales es incontable. Son baratas y fáciles de trabajar, pueden comerse solas, buen guisadas o preparadas en ensaladas o incluso dulces, pero no siempre se les concede el lugar de privilegio que deben tener.

Expertos en cultivos nos cuentan que los productos de la tierra han sido afectados por  factores como  clima y sociedad. Pero todavía hay cosas del campo con calidad superior, como los que se cosechan en estados de Oregon y Idaho, regiones de Estados Unidos de las cuales proviene la cebolla amarilla.

Este vegetal ofrece una variedad rica en nutrientes y sabor. Además es sencillo hacerle rendir en sabor y nutrición, una receta de muestra:

Dip de cebolla amarilla

Ingredientes:

2 Tazas finamente picadas

1 cucharada de aceite de olive ó vegetal

1 cucharada de paprika

1 taza de crema

Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Calentar en una sartén el aceite. Agregar las cebollas amarillas y cocer a fuego medio revolviendo frecuentemente ó hasta que estén caramelizadas. Poner la paprika.

Combinar la mezcla de cebolla con la crema en un tazón mediano y agregar la sal y pimienta al gusto.

Refrigerar hasta que esté listo para servir.

Pero esta cebolla es mucho más que una botana, de sus beneficios y usos expertos en cuestiones alimentarias nos cuentan:

“La cebolla amarilla tiene flavonoides y ácidos fenólicos, con propiedades antioxidantes, éstos ayudan a combatir los daños que causan los radicales libres de las células y que pueden originar algunas enfermedades.

Tip sobre la cebolla:

Se debe seleccionar cuidadosamente, eligiendo las que estén firmes, que no tengan brotes y que se conserven frescas para que estén crujientes,  deben estar sin moho o manchas. VIS