Cocina sabroso y nutritivo para la familia siempre

Sofía Romero

La gente que se mete a la cocina descubre pronto que no hay recetas secretas, pero sí alimentos que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y nada mejor en esta temporada. Primavera te da algunos tips de cómo hacer platillos más ricos.

Es importante saber que el sistema inmunológico es la defensa natural del cuerpo para combatir contra las enfermedades y cuando funciona correctamente, nos protege de infecciones que causan diversos padecimientos. De ahí la importancia de cuidarlo.



En estos días podemos ayudar al cuerpo a hacer frente a los agentes externos que puedan debilitarnos y para ello podemos incluir estos alimentos:

  • Ajo y cebolla: la gran mayoría de los platillos que normalmente hacemos llevan estos dos ingredientes, que además de ser la base de muchas recetas, ambos tienen componentes antivirales y antibacterianos.
  • Huevo: contiene zinc, selenio, vitaminas, ácidos grasos y proteínas, todos fundamentales para nuestro sistema inmunológico. Lo podemos incluir de muchas maneras, una gran opción hacer omelette Primavera relleno de verduras.
  • Tip Primavera: Cuando estés batiendo el huevo, agrega una cucharada de Primavera derretida, esto ayudará a que tu omelette quede más esponjoso. Recuerda que un buen omelette es cremoso, de textura suave y de color uniforme, sin dorar. ¡Intenta hacer tu mejor omelette!
  • Cítricos: naranja, limón y verduras de hoja verde tienen un alto contenido de esta vitamina.

Tip Primavera: Puedes hacer una ensalada con hojas verdes como espinacas, lechuga y arúgula y la puedes acompañar de una vinagreta de naranja con jengibre hecha con Primavera®.

  • Antioxidantes: zanahorias, brócoli, tomates,  hortalizas, las podemos incluir fácil en las recetas y pueden ser sazonadas con Primavera y funcionar como guarniciones.

Tip Primavera: Consumir estos alimentos crudos y sazonados en la sartén con una cucharada de Primavera y sal y pimienta al gusto.

  • Alimentos fermentados: queso y yogurt que son fuente de probióticos que ayudan al crecimiento de la flora bacteriana en el sistema digestivo e inmunológico.

Medidas preventivas en la cocina:

  • Lava y desinfecta todos los alimentos antes de cocinarlos, sobre todo si los consumirás crudos.
  • Cocinar bien todas las carnes y los huevos.

Primavera está hecha a base de aceite de semillas de plantas y contiene omegas 3 y 6 y es libre de grasas trans, además de no tener colesterol, por ello, cuando cocinas con ella, además de todo le das un toque extra de sabor a tus platos, si quieres más recetas visita: www.margarinaprimavera.com.mx/recetas