DE TODO COMO EN BOTICA (03 febrero 10)

Sofía Romero

Científicamente importante

HRCPionero en la industria de salud y rejuvenecimiento, HRC Medical Center en México informa que durante seis meses de pruebas de calidad, investigación y trámites de la Secretaría de Salud, obtuvo la autorización para producir y distribuir un tratamiento hormonal en México. Su director de Operaciones Juan Carlos Jiménez explica: “Queremos compartir esta importante noticia, ya que por primera vez una empresa mexicana distribuirá dicho tratamiento que sabemos será de gran beneficio para la población mexicana que actualmente padece de alteraciones hormonales y la buena noticia es que al ser de origen nacional, el precio del tratamiento disminuye considerablemente”.



El tratamiento hormonal bioidéntico en HRC Medical Center México consiste en el implante de un pellet (comprimido derivado de la soya del tamaño de un grano de arroz). La vía de administración es subcutánea, bajo anestesia local se hace una pequeña incisión en la piel y se introduce la dosis necesaria, se cubre con una bandita y concluye la incisión. La doctora Martha Siller comenta: “A este tratamiento le han llamado en Estados Unidos la cura natural contra el envejecimiento, es decir, cuando pacientes vienen a verme y comentan algunos de sus síntomas como; fatiga, ganancia de peso, problemas de sueño, disfunción eréctil, entre otros. Les realizo un examen para ver su perfil hormonal y se determina la cantidad necesaria de tratamiento hormonal”.

El mejor de los platos

sodexoLa mala alimentación se ha relacionado con las primeras causas de muerte en México, así como con las principales enfermedades crónicas que afectan a la población trabajadora, comentó el director de Mercadotecnia de Sodexo México, Adrián Palomares. Su producto Resto Pass ha creado el programa integral Vivir Bien que tiene como finalidad atender la necesidad de una alimentación saludable de forma práctica, sencilla y redituable generando un círculo virtuoso entre clientes, afiliados y beneficiarios que facilite el ofrecimiento y elección de un estilo de vida saludable.

La obesidad es una enfermedad incurable que se caracteriza por la acumulación anormal o excesiva de grasa resultando perjudicial para la salud. No representa únicamente un aspecto estético, sino una mayor probabilidad de que las personas que la padezcan desarrollen complicaciones más serias como diabetes mellitus, hipertensión, asma, problemas gastrointestinales, entre otros. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró en el 2005 que en todo el mundo existían 400 millones de adultos con obesidad y para el 2015 se estima que habrá más de 700 millones.

La naturaleza viva

McDonalds logoLa empresas multinacional McDonald’s tiene en marcha programas de cuidado del medio ambiente en diferentes aspectos. En sus tiendas mantiene planes de reducción en uso de energía, ahorro de agua y reciclaje, ahora empresa empezó la implementación de un nuevo material para impermeabilización, que no contamina. Desde de finales de 2009, inició el proyecto para utilizar en México un material llamado “a3p recycling used tires & rubber products” en la impermeabilización de las azoteas de los restaurantes. Este utiliza residuos de neumáticos, que de otra forma, se tirarían en rellenos sanitarios o utilizándose como combustible en cementeras o ladrilleras, con un alto grado de contaminación del aire.

El a3p es de excelente calidad tanto en su acabado como en sus propiedades técnicas. Puede utilizarse en pistas de atletismo, tejas, adoquines, tarimas, pisos para protección de niños en áreas de juegos; entre otros muchos usos. En McDonald’s se está utilizando como impermeabilizante, el cual está elaborado con resinas acrílicas y reforzado con partículas de caucho vulcanizado, lo que lo hace indestructible, con gran capacidad impermeable y resistencia al medio ambiente. Para la casa, “es de gran importancia el cuidado del medio ambiente y las medidas que deben de ser tomadas para preservar nuestro planeta”, afirma Félix Ramírez, director de Comunicación Corporativa.

Demasiado dolor

Pfizer logoUn estudio realizado por el Colegio Americano de Reumatología entre 70 y 90% de pacientes con fibromialgia sufren trastornos del sueño, 35.5% son afectados por depresión y entre 20 y 35% de pacientes presentaron síndrome de colon irritable. En respuesta a la complejidad que un padecimiento como la fibromialgia requiere a través de un abordaje multidisciplinario, el cual incluye tratamiento farmacológico, Pregabalina de Pfizer líder actual en el tratamiento del dolor neuropático y primero en obtener la aprobación por la FDA para el tratamiento de este padecimiento, representa paso adelante en el tratamiento de quienes sufren esta condición gracias a los resultados obtenidos en el manejo de estas comorbilidades: Trastornos del sueño, ansiedad generalizada y síndrome de colon irritable
La fibromialgia es una enfermedad reumática caracterizada fundamentalmente por dolor, fatiga extrema y rigidez de intensidad variable de los músculos. Los trastornos del sueño son muy frecuentes en pacientes con dicha condición. Estos trastornos consisten básicamente en insomnio persistente, pesadillas recurrentes, sueño no reparador que puede ser el causante de un trastorno conocido como hipersomnia diurna, y la presencia de descargas musculares, frecuentes y dolorosas durante el sueño.

VIS