DE TODO COMO EN BOTICA (16 marzo ‘11)

Silvia Ojanguren

Los mejores pasos

El proyecto Kinder Generación en Movimiento tiene como objetivo llevar un mensaje de fomento de la actividad física y hábitos saludables a las familias mexicanas, consciente del momento que vive México en el terreno de la salud (sobrepeso y obesidad) y cuando 70% de los niños en etapa escolar no hacen ejercicio físico con continuidad, de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Salud Pública, (INSP), indica Domenico Sgaramella, (Ferrero Institutional & Corporate Affairs Latinoamerica). Informó que desde el año 2007,  existe el comprometido con el tema y  ha organizado actividades con dinámicas siempre diferentes,  involucrando miles de padres y niños en la promoción de hábitos de vida saludables.



Afirma que Kinder Generación en Movimiento ha logrado contagiar el entusiasmo a una generación con un estilo de vida saludable que combina el placer con el ejercicio físico.  «Por lo pronto, ya tenemos a más de 1,900 parejas inscritas, y este año esperamos involucrar a cerca de 10 mil participantes (5 mil parejas de padres e hijos) en diferentes categorías: 1 Km de distancia para 5-7 años, 2 km para 8-12 años y 4 Km para 13-16 años, respectivamente. Aquí todos ganan, porque en familia se conocen, conviven y hacen un esfuerzo divertido juntos». La carrera es el 10 de abril y puedes inscribirte en  www.sportpromotion.com.mx o www.generacionenmovimiento.com.mx.

Valor de la investigación

En México es posible sumar la voluntad y capacidad de la academia, sabiduría de científicos y el apoyo de empresarios para brindar soluciones concretas y viables a problemas y retos que enfrenta el país, según Jesús Quirce Andrés, rector de la Universidad Anáhuac. En la presentación del Tercer Informe de Labores de la Cátedra Carlos Peralta en Salud Pública, dijo que el desarrollo y crecimiento de una nación, se sustenta en la generación del conocimiento a través de la investigación.

“Buscamos impulsar los proyectos de investigación mediante las cátedras, en los campos emergentes de desarrollo del conocimiento. Temas que desde hoy deben ser atendidos con base en soluciones específicas y bien sustentadas, tales como: la salud pública, la responsabilidad social, la cultura de la paz o la biotecnología, entre muchos otros retos que enfrenta la sociedad mexicana”, dijo. La Universidad Anáhuac, agregó, redoblará esfuerzos con el sector privado para unir fuerzas y capacidades que consoliden acuerdos de investigación y generen soluciones que contribuyan al bienestar y desarrollo de México y promuevan la fundación de Cátedras en beneficio de la industria, el gobierno y el desarrollo positivo de la sociedad.

Con la ley de su parte

Las reformas al Código Penal y de Procedimientos Penales del Distrito Federal son un paso importante en la lucha por la protección de la mujer, aunque falta mucho por hacer. La problemática es aterradora, 65% de las mexicanas son maltratadas, prueba de ello son los numerosos feminicidios que han dominado la agenda nacional durante los últimos meses. Además de llamar la atención sobre el problema de impunidad que parte del derecho de perdón que las reformas reservan a las agredidas, Fundación Origen exige un sistema de atención a las víctimas para lograr romper el ciclo: que ninguna niña agredida se convierta en una madre agredida.

Para cambiar a México, necesitamos revalorar el papel de la mujer en la sociedad y brindarle las herramientas necesarias para que acceda a mejores oportunidades y cambie su calidad de vida y la de los que la rodean. Para extender la atención a las víctimas de la violencia, Fundación Origen cuenta con la Línea Pro Ayuda a la Mujer, la segunda línea más marcada del país (01 800 015 16 17). De forma gratuita y confidencial, la Línea ofrece asesoría psicológica, médica y legal en toda la República Mexicana.  Desde su fundación ha atendido más de 110 mil llamadas y cerrado más de 45 mil casos de forma personal y exitosa de mujeres.

Buenas maneras

Bristol-Myers Squibb (BMS) fue reconocida como Empresa con Prácticas Transparentes otorgado por  el Consejo de Ética y Transparencia de la Industria Farmacéutica, el cual corresponde a la primera de tres etapas de análisis para obtener la certificación como Empresa con Prácticas Transparentes. Para lograrlo se analizaron tres ámbitos clave de la compañía: control de muestras médicas, eventos educativos y actividades promocionales. La evaluación examinó la alineación de BMS con el Código de Buenas Prácticas para la Promoción emitido por CETIFARMA. En el acto participaron Enrique Ruelas Barajas, secretario del Consejo de Salubridad General; así como directivos de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica.

«Para Bristol-Myers Squibb es un honor recibir este distintivo, por el significado que tiene en una industria donde ser ético impacta en la vida de otras personas, y porque además, es el resultado del fuerte trabajo realizado por nuestros empleados, conscientes de la importancia de respetar los valores básicos», mencionó Francisco Hidalgo, Director General de BMS, y destacó que» con esta certificación, todos los que forman parte de la familia BMS en México deben mantener su motivación por descubrir y desarrollar medicamentos innovadores que ayuden a los pacientes a superar graves enfermedades”. La Certificación es parte de un programa dirigido a incrementar y fortalecer las prácticas transparentes entre las farmacéuticas que operan en México.