DE TODO COMO EN BOTICA

Silvia Ojanguren

Una dona solidaria

La solidaridad es un lazo de unión social y Krispy Kreme trabaja en este terreno y se viste con los colores del Teletón, por sexto año consecutivo apoya a miles de niños con capacidades diferentes con la venta la Dona Teletón, un pan en forma de corazón, rellena de crema pastelera y cubierta de chocolate oscuro y espolvoreado de chispas amarillas y moradas. Teletón es un proyecto de unidad que con valores como amor, generosidad y solidaridad ha logrado convocar a todo México con el firme propósito de fomentar una mejor calidad de vida para los niños y jóvenes con discapacidad.



Ramón Soler, director General de Krispy Kreme, afirmó: “Es un honor seguir apoyando a esta gran causa de todos los mexicanos. El Teletón ha sido muestra de que juntos podemos sumar en pro de las necesidades más grandes de nuestro país. En cada dona Teletón que nuestros clientes compren está la sonrisa de un niño que podrá rehabilitarse, reintegrarse a la sociedad y tener un futuro prometedor. Seamos parte un año más de esta gran meta”. La Teetón esta a la venta desde 10 de octubre. La entrega del donativo se realizará durante el Teletón que se celebrará el 7 y 8 de diciembre. Ayudemos a formar parte de un gran corazón con ilusiones.

A buena sombra

La misión es proteger del clima adverso a la niñez y prevenir lesiones en la piel por exposición al sol, para alcanzarla la Fundación Mexicana Para la Dermatología y Fundación Mazahua proporcionaran a los niños de la escuela primaria Cuauhtémoc del Estado de México con protector solar por un año. Médicos de la Fundación Mexicana para la Dermatología realizaron un extenso trabajo de campo –junto con la Fundación Mazahua– y determinaron que la primaria Cuauhtémoc, ubicada en la Ranchería Pueblo Nuevo será la beneficiada con el donativo realizado por Banana Boat, que consiste en 7,000 unidades de protector solar de 60ml. El obsequio tiene un valor de 175,000 pesos y brinda unas 28,000 horas de protección solar.

La escuela bilingüe Cuauhtémoc tiene 471 alumnos y 18 profesores, quienes tardan aproximadamente entre 30 y 45 minutos para llegar a la escuela desde sus lugares de origen, factor determinante para el uso del protector solar.El 5 de octubre se realizó la entrega del donativo a los representantes de la escuela. Banana Boat se compromete a entregar el producto en el lugar, fecha y hora indicados por la Fundación Mexicana para la Dermatología y su aliada, la Fundación Mazahua para poder proporcionar el producto y resguardarlo para el uso exclusivo de los fines con los cuales ha sido donado.

Una ayuda siempre buena

La idea de solidaridad que impera en Stanhome World, y que data de 60 años en el negocio de la venta directa en México y 80 en el mundo, se renovó por sexto año consecutivo con la Asociación Civil “Ministerios de Amor” bajo el lema: “Construyendo el Futuro para nuestros Niños”, un programa que ha ayudado a impulsar la vida de pequeños rescatados de una situación difícil de calle, proporcionándoles una atención integral hasta reincorporarlos a la sociedad como personas productivas.

La familia Stanhome World México se suma a este compromiso con el donativo generado por las ventas de uno de sus productos estrella, Fresca Pie Mentol, durante la campaña social que difundieron el pasado mes de septiembre. Gracias a dicha aportación, cientos de pequeños podrán contar con un hogar lleno de amor, alimentación, educación, atención médica y psicológica; así como actividades recreativas. Este año se logró superar la cifra de años anteriores, obteniendo 750,000 para contribuir a formar un mejor futuro para todos. Agradecemos a las más de 100,000 personas, entre consejeras, clientes y colaboradores, por haberse unido a esta gran causa, poniendo su granito de arena.

Plaga dolorosa mundial

La Asociación Internacional para el Estudio y Tratamiento del Dolor define el dolor como: una experiencia sensorial y emocional, no placentera, que se asocia a un daño de los tejidos, el cual es real o potencial, o bien descrita en términos de dicho daño. En Europa, el dolor crónico supone una perdida de 500 millones de días de trabajo al año, lo que a la economía europea le cuesta unos 34 billones de euros. Más del 40% de las personas que sufren dolor crónico afirman que afecta sus actividades diarias. En México, datos de la Estudio Nacional sobre Salud y Envejecimiento en México en su versión del año 2001 (ENASEM 2001), revelaron que la prevalencia es de 41.5%, más frecuente en mujeres (48.3% vs. 33.6%). El dolor se asoció directamente con el reporte de artritis, enfermedad pulmonar, caídas, hipertensión, depresión, enfermedad vascular cerebral (EVC) e historia de cáncer, así como con alteración en la funcionalidad.

El dolor es más que un padecimiento, es un síntoma, un mecanismo de alerta que avisa que algo está mal en el cuerpo. Grupo Merck, laboratorio químico-farmacéutico más antiguo del mundo, cuenta con la línea más completa de medicamentos contra el dolor. Alrededor de 20 productos especializados en aliviar las molestias causadas por dolores de cabeza, lumbares, musculares, calambres, cadera, neuropático y fibromialgia se encuentran a su disposición en libre venta (OTC) o con receta médica. Los medicamentos de Merck combinan las propiedades analgésicas y anti inflamatorias de diferentes sustancias como el diclofenaco, paracetamol, cafeína o feniledrina, entre otros, con diversas vitaminas y cada una de sus presentaciones ataca el dolor de manera conveniente para sus usuarios.