DE TODO COMO EN BOTICA

Silvia Ojanguren

Agua vital de regalo a pobres

“En Bonafont sabemos que es momento de ayudar y que cada gota cuenta. Por eso hemos transformado nuestros procesos para sumar millones de gotas en una bolsa para llevar agua ligera y segura a comunidades vulnerables de nuestro país. Bonafont entregará por primera vez 35 mil litros de agua en una presentación en bolsa de 5 litros, que facilita la transportación a estas comunidades. Con cada gota podemos dar esperanza a los mexicanos que ahora más lo necesitan… Nos transformamos e innovamos para seguir apoyando. Con cada gota lograremos un México más fuerte y unido.”, afirma Aminta Ocampo, Responsable de Relaciones Públicas Bonafont.



Se ha  transformado la operación en diferentes áreas para seguir apoyando a la población en esta pandemia. No sólo a través de donaciones de agua segura en diferentes presentaciones que permitan cubrir la hidratación del personal de salud, pacientes y comunidades vulnerables, sino también con el especial interés de brindar equipo de protección médica como máscaras, cubrebocas y batas de PET todo ello hecho con plástico reciclado.

Es así como Bonafont muestra su convicción y compromiso con los mexicanos y con las Instituciones de Salud para enfrentar y contribuir de manera positiva a la contingencia sanitaria que se vive en el país.

Cuidando la piel de médicos

Para apoyar a los trabajadores de la salud que en su lucha contra el Covid-19 sufren daños en la piel debido a la constante sanitización y al uso de protección como goggles, mascarillas y caretas, Bayer de México donó a diversos hospitales públicos y asociaciones, 30,000 piezas de la pomada Bepanthen para contribuir a proteger y regenerar su piel.

Para hacer llegar esos insumos de manera rápida y segura, el equipo de DHL Supply Chain, la compañía logística líder a nivel mundial, se sumó de manera altruista a la acción en pro del personal de salud, a través de apoyo logístico inmediato y eficiente ante circunstancias como la que se vive actualmente en el mundo.

Sergio Gómez, Director de la división de Consumer Health en Bayer de México, dijo: “Tenemos una gran admiración y respeto por los heróicos esfuerzos del personal médico que se encuentra atendiendo esta pandemia en la primera línea. Con la ayuda de nuestros socios en DHL, esperamos que los insumos donados de Bepanthen puedan brindarles algo de comodidad y protección a su piel. Tenemos un mensaje simple y sincero para nuestros héroes de la salud en este momento tan desafiante: gracias por cuidarnos, pero no te olvides de cuidarte a ti mismo “.

Protección para personal hospitalario

Durante la contingencia sanitaria por el COVID-19,The Home Depot, la tienda para mejoras en el hogar número uno México,ha donado 2.1 millones de pesos en mascarillas y goggles para el personal de salud y de primeros auxilios que atienden a pacientes con síntomas o confirmados con este virus.

Consciente de que la lucha contra el COVID-19 continúa, durante mayo la empresa del mandil naranja realiza un nuevo donativo de 35 mil mascarillas. Con este donativo, The Home Depot acumula 75,000 mascarillas destinadas a instituciones y hospitales en México, luego de que, en el mes de abril, entregara dos donativos de 20 mil cubrebocas cada uno.

Más de 40 instituciones, hospitales y centros de salud han sido beneficiados a nivel nacional por estos donativos, entre los que se encuentran: el Instituto Mexicano del Seguro Social, Cruz Roja Mexicana, Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, Hospital General de México, Hospital Materno Infantil,  Hospital del Sureste en Tabasco, Hospital Regional de Coatzacoalcos y Clínica de Medicina Familiar Sinaloa, entre otros.