De todo como en botica

Apuntes de Vida Idea Segura

La humanidad enfrenta un situación en la que las experiencias digitales son clave para la comercialización,  Amway -que tiene una historia de seis décadas en el mercado- “continuará invirtiendo en el desarrollo de esfuerzos dirigidos a estos canales que facilitan el proceso de emprendimiento y que ayudan a nuestros empresarios a llegar a nuevos clientes de manera más simple y eficiente”, asegura Martín Galeazzi, Gerente General de Amway de México.

Amway es líder en venta directa mundial y celebró más de 60 años de trayectoria en el mundo y el 25 de junio conmemoró 30 años de su llegada a México. En su historia pasó de ser una pequeña empresa de Ada, Michigan a convertirse en el líder de su industria y referente mundial con presencia en más de 100 países.



La compañía llegó a México en 1990 con productos para limpieza del hogar, Amway Home; para integrar al final de ese mismo año su línea de belleza, Artistry y al siguiente año, su línea de suplementos alimenticios Nutrilite, actualmente la marca #1 en ventas de vitaminas y suplementos alimenticios a nivel global(1) y la única marca global de vitaminas y suplementos alimenticios que cultiva, cosecha y procesa plantas en sus propias granjas, con certificación orgánica.

Actualmente ofrece más de 160 artículos exclusivos en México en las categorías de nutrición, belleza, cuidado personal, limpieza y tecnología del hogar, distribuidos y comercializados por más de 25,500 empresarios en todo el país. Adicionalmente, la compañía cuenta con su propio Instituto de Negocios Amway, que brinda recursos educativos, capacitación y programas de acompañamiento para todos sus vendedores, ayudándoles a desarrollar las habilidades que necesitan para construir su propio negocio.

Como parte de las estrategias de innovación, desde 2019, Amway ha invertido en la aceleración del uso de herramientas digitales, experiencias móviles e innovación de producto, así como en instrumentos de análisis de datos, para proveer a los Empresarios de mayores recursos que los ayuden a hacer crecer su propio negocio, atrayendo y reteniendo a más clientes.

Momento de cambios sociales 

Amway está alineado a las tendencias globales más importantes en la actualidad, aprovechando su experiencia en nutrición y belleza para ampliar su portafolio de productos enfocados en consumidores que buscan estar a la vanguardia, especialmente para quienes optan por opciones más naturales y personalizadas. Nuestro propósito sigue siendo el de ayudar a las personas a tener mejores vidas y estamos comprometidos con continuar haciéndolo durante los siguientes años”, menciona Florentino Gutiérrez, Gerente de Mercadotecnia de Amway en México.

Según datos de la Asociación Mexicana de Ventas Directas, México se ubica en el top 10 entre los países que tienen mayor volumen de ventas dentro de este modelo de negocio. También se menciona que las categorías que tienen mayor impacto son los suplementos alimenticios, seguidos de los cosméticos y los artículos para el hogar.

Por otro lado, Amway mantiene su compromiso como una empresa socialmente responsable a través de diversas acciones. Una de ellas es a favor de la niñez en México, en donde, desde 2009, creó una alianza con Un Kilo de Ayuda para distribuir el suplemento Little Bits™ de Nutrilite, que proporciona beneficios nutricionales a niños menores de 5 años con deficiencia nutrimental o anemia, para ayudar en su desarrollo físico y mental.A lo largo de estos años, se han beneficiado 52,200 niños en Méxio con esta iniciativa.

Gracias a esto y a otras actividades complementarias como #AmwayVolunteers, un movimiento global que, a través de los esfuerzos de voluntarios, empleados y Empresarios Amway que contribuyen a mejorar comunidades locales, Amway de México recibió por decimoquinto año consecutivo el distintivo ESR, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía.