El verano es época de cuidados especiales de la piel

Sofía Romero

La piel es delicada y enfrenta muchos riesgos al estar en permanente contacto con el medio ambiente y lo mejor es escuchar consejos de expertos. Claudia Aquino, dermatóloga y vocera para Vichy, comparte los mejores tips para disfrutar del sol saludablemente.

Lo primero es tomar en cuenta las horas para asolearte, independientemente lugar lo más recomendable es tomar el sol antes del mediodía y después de las 5 de la tarde. El lapso que pases bajo los rayos del sol debe ser de 15 a 30 minutos.



Es vital usar protector solar en rostro y cuerpo para reducir los daños o riesgos de los rayos UV; debe aplicarse 30 minutos antes de exponernos al sol y deben ser reaplicados cada 3 a 4 horas.

La piel al estar expuesta aumenta la transpiración, por lo que es importante mantener un hidratante cerca y utilizarlo antes del fotoprotector. Consumir alimentos antioxidantes es un  plus, lo puedes encontrar en pescados, mariscos, zanahoria, papaya.

Detalles vitales

Lo más importante al estar expuesto al sol es el protector solar y Vichy tiene una amplia variedad con beneficios adicionales para cada tipo de piel, por ejemplo, si tu rostro tiende a desarrollar grasa en exceso y tienes tendencia al acné, el Capital Soleil Matificante 3 en 1 será tu mejor aliado, éste matifica la piel al absorber y controlar el brillo y el sebo facial durante el día. Además, purifica tu piel evitando que las partículas de contaminación se adhieran a la piel y la dañen.

Si tu piel es más propensa a producir manchas con la luz del sol, puedes utilizar Capital Soleil Anti-Manchas 3 en 1 cubriráel paño y unificará el tono de tu piel gracias a su textura con color; además, cuando lo usas reduce las pigmentaciones y previene otras por su activo Phe Resorcinol.

Si empiezas a notar que aparecen más signos de la edad en tu piel: es menos firme, se ve opaca y salen las líneas de expresión, puedes utilizar Capital Soleil Anti-Edad 3 en 1 que contiene Camu Camu, rico en vitamina C.

Para los niños que no quieren salir de la alberca o el mar el Capital Soleil Gel Wet Skin, que además de brindar una máxima protección FPS 50+, su fórmula está probada bajo control pediátrico y es resistente al agua. En cambio, si tu plan es pasar un día en familia o pareja en algún parque, la azotea de tu casa o en el patio, el Capital Soleil Family es perfecto para todos y cualquier tipo de piel, además, éste hidrata la piel y contiene ácido hialurónico.