Fiestas navideñas para disfrutarlas juntos

Vida Idea Segura

La temporada decembrina es época para compartir y disfrutar en compañía de nuestros seres queridos, por eso “en Papalote Museo del Niño creamos Lazos de Navidad” y celebrar estas fiestas de convivencia y unión, afirma Dolores Beistegui, Directora de Papalote Museo del Niño.

A la vez se trata de dar a conocer la diversidad cultural de la humanidad y despertar el interés de las familias mexicanas por otras culturas.

El tema central es el juguete, que para las y los niños es en un vehículo para conocer el mundo y socializar, ya que estimula procesos creativos, se integra al juego y es generador de emociones, aventuras, amistades, felicidad.

“Lazos de Navidad” cuenta con 10 árboles de las embajadas en México de Australia, Brasil, Canadá, Colombia, Francia, Guatemala, Nueva Zelanda, Países Bajos, Paraguay y Uruguay. México estará presente con dos decoraciones, uno de ellos reúne parte de la colección de juguetes que ha acumulado Papalote Museo del Niño en sus 29 años de vida.

El otro contiene artesanías y juguetes tradicionales de los estados del país, para celebrar una Navidad muy a la mexicana.“Estamos muy agradecidos con las embajadas que nos hicieron el honor de participar este año.

Este tipo de iniciativas nos enseñan que hoy estamos más conectados que nunca y que tenemos mucho que compartir con los demás. En Papalote estamos convencidos de que los niños, niñas y sus familias disfrutarán al máximo esta exposición y sobre todo que aprenderán sobre otras culturas” finalizó la directora de Papalote.