Icono extravagante, Super Mario se estampa en tu ropa

Antonio Ávila

Super Mario surgió de un juego de video y desde un reino de hongos, donde un plomero italiano con bigote y overoles azules salva constantemente a una princesa de unas tortugas antropomórficas.

Es más que un legendario videojuego, un fenómeno de la cultura pop por más de 30 años, abrió mundos de imaginación y creatividad para niños y adultos por igual. Y ahora aparece en una colección de moda para primavera – verano 2020 y se convierte en el más reciente miembro de la familia de colaboración de Levi’s.



Se trata de una colección inspirada en el street style denim, con t-shirts, sudaderas y accesorios que reúne a dos importantes iconos culturales famosos por su energía juvenil, su nostalgia y su amor por la creatividad.

Para Levi’s subir a Super Mario a su barco fue un movimiento natural, debido a que Levi Strauss patentó por primera vez sus jeans con remaches de cobre en 1873, convirtiendo desde ese entonces a la marca de la Bahía de San Francisco en campeona de diseño.

Mientras que el creador de Super Mario, Shigeru Miyamoto es uno de los diseñadores más venerados en la historia de los videojuegos; con apariciones en más de 200 juegos desde 1981, por lo que hace a Mario, al igual que Levi’s, un icono mundialmente reconocido.

La colección presenta colores y gráficos saturados y brillantes, junto con personajes favoritos de los fans como: Mario, Luigi, Yoshi y la princesa Peach.

Los elementos de Super Mario no sólo aparecen en los gráficos de las t-shirts, sino también en detalles como los gráficos de las monedas de oro que se asoman de los bolsillos de los jeans, hongos y estrellas en los parches traseros.

En un pantalón de mezclilla 501 ’93 de pierna recta, hay un borde especial personalizado ‘POWER UP’ en el puño del pantalón, y un estampado del propio Mario corriendo por el interior de la cintura.