La pantalla de TV más grande del mundo

Antonio Ávila

Hay mucha gente que ama el cine en pantalla grande y existen quienes no ven películas en la televisión por esa razón, para darles gusto LG Electronics creó anunció el nuevo OLED de 97 pulgadas, la tele el más grande en el mundo. La marca ha sido el líder del mercado premium de televisores durante los últimos años y ha recibido el Premio a la Innovación CES durante ocho años consecutivos por la tecnología LG OLED T, que han revolucionado el segmento de televisores premium para convertirse en la primera opción para millones de consumidores en todo el mundo.

LG OLED de 97 pulgadas forma parte de los nuevos modelos de la serie G2, que integran la tecnología LG OLED evo que ofrece un brillo más alto para imágenes ultra realistas con una claridad y un detalle asombrosos.



La serie G2 2022 presentó también un nuevo modelo de 83 pulgadas para complementar los televisores de 55, 65 y 77 pulgadas que ya están en la línea. Mientras que la serie OLED C2 de LG ofrece una diversidad de tamaños de pantalla con la primera pantalla OLED de 42 pulgadas del mundo, ideal para juegos de consola y PC, además de los modelos de 48, 55, 65, 77 y 83 pulgadas. 

“Durante CES 2022 pudimos comprobar porque LG es el líder en la tecnología de televisores OLED con una gama de tamaños que no tiene ningún otro fabricante; desde el modelo de 97 pulgadas que a todos nos gustaría tener la sala hasta el modelo más pequeño de 42 pulgadas, ideal para quienes quieren tener la mejor tecnología para videojuegos.

“Con esta oferta de tamaños, LG OLED se consolida como el televisor más avanzado del mundo con una oferta enorme que permitirá una penetración masiva de LG OLED en todos los hogares”, indicó Daniel Aguilar, director de Comunicación Corporativa de LG Electronics.

Historia de innovación

Hace casi 20 años LG presentó su primer televisor de 11 pulgadas, en 2010 el OLED de 15 pulgadas modelo LG 15EL9500, y sería en 2012 cuando la marca presentó el modelo de 55 pulgadas que ha sorprendido a los consumidores por su claridad inigualable de imagen.