LOS BOLSOS DE LOS DESEOS OCULTOS

KiplingSofía Romero

España será la plataforma de lanzamiento de las novedades de Kipling, la casa de bolsos de mujer presente en 55 países. Es ocasión de apertura de alianzas con jóvenes diseñadores vanguardistas a escala internacional.

Hace un año abrió fuego con un muestrario en su tierra de origen, Bélgica. Ahora ha escogido al dueto creativo El Delgado Buil para desarrollar una colección cápsula de accesorios Kipling by El Delgado Buil, que será presentada durante el desfile primavera verano 2010 en la Pasarela Cibeles.



Las jóvenes diseñadoras han desarrollado creaciones de aire romántico y femenino titulado Majorettes, una tentadora colección cápsula de seis bolsos y tres accesorios, donde los adornos de corazones, la inspiración del estampado en mechones de pelo, los ribetes y flecos de ante, y las fornituras de cobre comparten protagonismo con las prendas.

Los expertos nos cuentan que son cómodos, versátiles y femeninos, los bolsos y accesorios son de nylon con detalles de ante en el mismo tono y rematados con estrellas de cobre.

En palabras de las creadoras, “es como si hubiésemos cogido todos nuestros hits y los hubiésemos juntado: la idea del pelo es algo que siempre nos ha gustado y que ya utilizamos en colecciones anteriores; así como los flecos. En cuanto a los lazos y los corazones, hacen referencia a la mujer ultrafemenina que vamos a presentar en Majorettes”.

La directora creativa de Kipling, Isabelle Chéron, apostó por Anna y Macarena de El Delgado Buil, “seducida por la trayectoria y las coherentes y frescas propuestas de las catalanas”.

Según afirma: “para nosotros era muy importante apostar por creadores que compartieran los mismos valores que Kipling, y ellas encajan perfectamente. Temporada tras temporada, se han mostrado coherentes, con diseños cool & casual, espontáneos, versátiles, originales y fáciles de llevar. Como Kipling”. VIS