Los nuevos tiempos de belleza y el mercadeo online

Sofía Romero

Las ventas online son activo poderoso para las marcas y los productos de L’Oréal son verdadera opción para los consumidores en estos tiempos difíciles.

Una de las dinámicas que permiten a L’Oréal mantener el crecimiento de sus ventas online es la planificación de eventos especiales. Semanas como Hot Sale, Belleza en Casa, Lipstick Week, Skincare Fest y Hot Fashion generaron récords de ventas.



En el caso del Hot Fashion organizado por la Asociación Mexicana de Ventas Online, L’Oréal se sumó como patrocinador platino con doce marcas: Garnier, NYX, L’Oréal Paris, Maybelline, La Roche-Posay, Cerave, Vichy, Redken, L’Oréal Professionnel, Matrix, Voque y Skinceuticals.

Estas marcas abarcan las categorías de cuidado y coloración del cabello, cuidado de la piel y maquillaje.

L’Oréal explica que, si bien el acceso a los puntos de venta es todavía un desafío, será más fácil en adelante y el comercio en línea continuará fortaleciéndose.

La compañía, que es la líder mundial y local en el mercado, considera que la necesidad de productos de belleza de los consumidores está intacta. Los resultados de L’Oréal están superando al mercado en México y la categoría cosmética en e-Commerce crece más rápido que el mercado total online de retail. Aún en esta contingencia, la empresa está encontrando el camino del crecimiento.