Manzanas de todos colores ricas y saludables siempre

Vida Idea Segura

La Semana Internacional de las Manzanas de Washington es un reconocimiento al trabajo que los agricultores realizan. Celebra la llegada de la nueva cosecha de Manzanas de Washington y con actividades educativas intenta conectar a consumidores con el origen esos alimentos.

Es una campaña global en la cual involucramos a minoristas, mayoristas y a los consumidores para compartir el cuidado y dedicación que llevan a cabo los agricultores de manzanas durante la cosecha manual de la fruta. Brindando de este modo, fruta de alta gama, que recorre a diversos países, entre ellos México.




La comisión de Manzanas crea experiencias interactivas por medio de una campaña en redes sociales en la cual presentaremos un tour virtual educativo, presentando a nuestros agricultores y sus huertas, así como los procesos que intervienen en brindar manzanas de alta calidad y clase mundial.


Estamos muy emocionados de poder conectar a los consumidores de diversos países con los agricultores del Estado de Washington, quienes dedican sus vidas a cultivar y proveer las frutas que alimentan a nuestras familias.


En el Estado de Washington 1,260 agricultores cultivan y producen ocho variedades principales: Gala, Red Delicious, Fuji, Honeycrisp, Granny Smith, Crips Pink, Golden Delicous y Cosmic Crisp. Por lo que, es el líder en producción de manzanas frescas en Estados Unidos, con el 65% de la producción anual y exportando a más de 60 mercados internacionales.

Se tuvo una temporada fuerte para la cosecha de manzanas. Cada año se emplean aproximadamente un total de 35 mil a 40 mil recolectores quienes recogen más de nueve variedades de manzanas, siendo Gala, Red Delicious, Granny Smith y Golden Delicious y Cosmic Crisp las principales consumidas en México”, comenta Juan Carlos Moreira, Representante en México de la Comisión de Manzanas del Estado de Washington.

De acuerdo con la Comisión de Manzanas Washington, México ha importado 11.15 millones de cajas de los 122 millones producidas durante la temporada 2020-2021, siendo la variedad Red Delicious, la de mayor consumo, con un 35%, seguido por Gala con 33% y Golden Delicious con 18%.