PARA LEER… HAZ CLICK

Apuntes de Vida Idea Segura

Desde el título, este libro es una provocación, una incitación a la pasión: Amores adúlteros, suena a algo no socialmente correcto pero eternamente humano. Y pronto abre fuego con cosas como esta:

Ella se despierta en su cama perfecta, en su casa perfecta, en su colonia perfecta. Amanece en su vida perfecta, con su marido perfecto a su lado y dos hijas perfectas esperándola para que, como todas las mañanas, las lleve a la escuela […] Y sin embargo, no puede dejar de pensar en esos ojos luminosos que no le han hecho ninguna promesa ni le han ofrecido más que la simple tentación de saberse enamorados.

Es un escrito a cuatro manos (Beatriz Rivas/Federico Traeger) sensual y apasionado, pero que para algunos puede resultar peligroso, ya que revela de manera desenfadada el mundo de él  y ella, dos personas con pareja, un mundo con hijos, responsabilidades, vidas hechas que han perdido brillo. Hasta que un buen día se reencuentran, se aventuran a gozar de un placer prohibido… y ese paréntesis se vuelve posibilidad de un futuro que los aterra y les fascina.

Los editores de Alfaguara descorren un poco el telón y dicen: “Podremos espiarlos en su mayor intimidad, pero también ser sus cómplices, mirarles el alma, morderles el nombre que no tienen y llegar a la conclusión de que, como ellos, somos capaces de arrojarnos sin salvavidas en un mar bravo pero prometedor”.

Los editores nos aseguran que ni Beatriz Rivas ni Federico Traegerde son complacientes, ya que abordan el asunto con “la seguridad y la valentía de un oficio pulido a fuerza de rigor; de este modo, ofrecen a sus lectores una perspectiva fresca de ese dislocarse del mundo que, a fin de cuentas, es monopolio de los amantes”.

En su invitación a la lectura candente, dicen “Amores adúlteros nos deja un mensaje muy claro: el mar del erotismo es de todos y de nadie. Es de quien tenga el arrojo de reclamarlo para sí, y desde ese espacio, los autores nos descubren una variedad de posibilidades en el juego del amor”.

Es un mensaje pasional y amoroso dirigido a “adultos en edad de cuestionarse su vida de pareja… con proyectos inconfesables y sueños húmedos”. VIS