Renueva tu guardarropa sin gastar, lúcete este fin

Silvia Ojanguren

Es cierto que cosas de la moda todo vuelve y que puedes sorprender con un abrigo o alguna otra prenda vieja bien cuidada, esas prendas que están en el clóset.

Los días fríos hacen pensar en sacar del baúl prendas calientitas, pero antes de ponértelas, revísalas y dales una necesaria lavada.

Un consejo: mira si hay por allí un abrigo negro, ideal para combinar con cualquier blusa o suéter, puede ser corto, recto en el talle y amplio en la cadera.

Y que tal desempolvar ese abrigador sweater cerrado o cruzado a un lado, puedes lucirlo con botas altas.

Es tiempo de sacar bufandas y guantes, lo mismo que algún gorro para los días en que los vientos gélidos azotan.

Tiempo para orden

Lo siguiente es echar un ojo a los zapatos, organízalos y sacúdelos, así evitarás que se llenen de polvo o se maltraten. 

Las medias, ropa interior, calcetines, pijamas y playeras sepáralas en un cajón o apartado para cada cosa. Si ya no tienes espacio, la gavetas y cubos organizadores son la opción

Los cinturones, corbatas y bufandas pueden ser almacenados en gavetas de tela.

Recuerda que siempre que saques algo de tu clóset, deberás regresarlo a su lugar para evitar que empiece de nuevo el desorden. Piensa que, si hay algo que no usaste en años, quizá hay que sacarlo.

Ponte las botas, luce sexi

Las temperaturas bajan y es momento de lucirte con algo clásico y que no debe faltar en tu guardarropa, las botas para el frío, son cómodas, elegantes y te pueden salvar de resfriados. Si aún no tienes este calzado, elígelo en tono neutro que te combinen con todo.

Una novedad son las botas plásticas en colores, estampados sorprendentes y forros especiales. Hay de distintos tipos y precios, son calzado muy resistente, si te animas escoge unas con suela antiderrapante.

Los botines se reinventaron y hay más opciones en distintos colores y texturas; que le darán un toque diferente a tu vestimenta y son perfectos para el clima frío.

Al comprarlas pruébate las botas, camina unos pasos y mueve el pie, piensa en aquel dicho de que deben ser como guantes. 

Color para este fin de año

Las tendencias cromáticas actuales apuestan por enfatizar el negro, rojo, amarillo y gris en alguna de tus prendas de esta temporada.

Cuidados para que tu ropa de la última temporada del año se vea como nueva, aún después del encierro.

Tejidas

Los suéteres tejidos y bufandas se pueden meter sin problema a la lavadora sin usar agua caliente ni plancharlos, ya que se pueden ensanchar y perder su forma, viéndose desgastados y hasta opacos.

Si los suéteres huelen a humedad o aparecen con manchas, lo mejor será lavarlos con agua fría.

Lana

Si son de lana, lo mejor será lavarla a mano y dejarlos secar en una superficie plana en forma horizontal.

Terciopelo

Antes de cualquier proceso para este tipo de tejidos, lee cuidadosamente las indicaciones de la etiqueta. Siempre se recomienda que sean lavados en seco y que no sean planchados con una superficie de metal.

De piel/pelo sintético

El material sintético en contacto con el agua o la humedad tiende a dañarse. Si tu prenda se llega a mojar o se ensucia en exceso, lava a mano con agua y jabón, sacúdela fuertemente, y después cuélgala hasta que seque por completo.