Sorprendente otoño con mucho color y toque retro

Sofía Romero

El tiempo vuela y hay que prepararse para cerrar el año a la moda, con vestuarios cómodos abrigadores y atractivos.

Penguin tiene algo especial con su colección Otoño 2019, una alegre y atractiva mezcla de patrimonio deportivo americano y estilo preppy clásico.



No hay secreto en sus diseños, encanta con detalles simples de aspecto “retro sport”, que combina con rayas clásicas de colores audaces y que generan una gran oferta de artículos básicos de temporada.

A finales del verano e inicio del otoño, los elementos en capas son clave, que cubren con prendas exteriores livianas, sudaderas y chamarras deportivas son clave.

Porque a medida que el clima se enfría recurrimos a prendas exteriores acolchadas, suéteres y pantalones de pana para mantenernos en modo otoñal.

Algo especial y esencial para estos días son las rayas horizontales de los uniformes universitarios de rugby se mezclan con el estilo clásico ivy league de rayas verticales y atrevidos bloques de color inspirados en losaños 90.

El Pantone Tawny Port y el azul marino se refrescan con toques de color amarillo y verde para crear una verdadera paleta de otoño.

“Para la entrega final de la temporada, buscamos inspiración en nuestros archivos. Patrones atléticos simples y polos con atrevidos cuellos de hilo teñido se renuevan y se reinventan en la festiva paleta del rojo y el verde.

“Nuestro icónico estampado de Pete hará que seas la sensación de cualquier fiesta.

“En esta entrega de Otoño19’, ORIGINAL PENGUIN se concentra en resaltar el carácter vibrante de las calles de New Orleans unido a sus raíces musicales. Esta vez, la marca de origen estadounidense llevó al artista Pell a su ciudad natal para una colaboración icónica con la legendaria banda de Jazz Preservation Hall…”.