Un accesorio de moda y buena vista

Antonio Ávila

Actualmente las marcas fabrican lentes que ayudan a ver mejor y que hacen lucir mejor. Las gafas se han vuelto un accesorio de moda. Es por eso que los lentes llegaron a los más grandes desfiles de moda desde hace un par de años.

Los diseñadores más reconocidos los mostraron en sus colecciones como un accesorio clave para destacar sus looks, algo que los ha colocado como los nuevos fashion goals, el accesorio must have de cualquier temporada.



Los estilos van desde los armazones más conservadores o clásicos hasta los más fashionistas: redondos, cuadrados, rectangulares, maxi, minimalistas, metálicos, de pasta, acetato, estampados, futuristas, bikers o estilo retro anclados a las décadas de los 60, 70, 80 y hasta 90.

¿Lo mejor? Entre tanta variedad ya no será un reto encontrar los indicados para cada quien, eso sí, hay que tener presente que para que el estilo del armazón nos ayude a destacar nuestra forma del rostro, hay que elegirlos bajo estos criterios:

Los rostros redondos deben usar armazones cuadrados o de formas angulares.

Los ovalados, ¡hurra! Pueden optar por cualquier estilo.

Los cuadrados, redondos u ovalados, para equilibrar.

En forma de diamante, ovalados o armazones anchos.

En forma de corazón, redondos u ovalados.

Protección 24×7

Los lentes deben dar protección y quizá sea momento de conocer las lentes inteligentes, que cuentan con tecnología que no sólo te protege contra el 100% de los rayos UV, sino que también bloquea la luz azul nociva que emiten las pantallas de nuestros dispositivos digitales, incluso de la natural, sí, ¿no lo sabías?

El sol es la principal fuente de luz azul nociva, y es una luz que está por todos lados, durante todo el año, aún en los días nublados. ¿De qué lentes estamos hablando? De los lentes Transitions, los cuales gracias a su tecnología fotosensible nos protegen de los cambios de iluminación, tanto si es luz natural o artificial.

Y es que dentro de las cosas que sólo quien usa lentes entiende, cargar con dos lentes, los ópticos y los del sol, puede ser bastante incómodo. Afortunadamente, con los lentes Transitions esto será cosa del pasado, ahora con un sólo par de lentes se puede ver adecuadamente y estar protegido sin que se tenga que cargar de más porque, de forma automática, se hacen más oscuros cuando se exponen a los rayos del sol.

Gracias a su tecnología Chromea7 ésta transición de claros a oscuros ocurre rápidamente, tanto así que ni te das cuenta. ¡En serio! Y ya para que una persona termine por amar sus lentes, puede escoger estas tonalidades oscuras entre sus diversos colores (verde, café, gris, índigo y ámbar).