Un buen vino mexicano para paladear y recomendar

Apuntes de Vida Idea Segura

Elegir un buen fino no siempre es fácil, por eso hay que escuchar los consejos de gente con Luis Gómez fundador de Vid Mexicana, la tienda online más grande de vinos mexicanos, creada por un grupo apasionados del vino y productos gourmet nacionales.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La unión tiene un propósito esencial: brindar una experiencia única  de sus productos, más allá de la expertise de los clientes, así es posible encontrar el producto ideal entre la mayor oferta de vinos mexicanos, asegurando calidad y experiencias únicas que se ofrecen en un solo lugar.



Con una singular selección de vinos orgullosamente mexicanos, la experiencia no termina en la compra, sino que se ofrecen tips y recomendaciones, fichas técnicas, sommelier y una subscripción mensual en la que tus favoritos llegan hasta la puerta de tu domicilio con una membresía en su Club de Vinos Mexicanos.

En su quinto año, Vid Mexicana ha celebrado en grande con una especial cata guiada por el fundador, Luis Gómez (@themexicanwineguy) en la que se seleccionaron y cataron vinos en particular para la ocasión:

Trasiego Selección Blanca

Variedades: Viognier 60%, Arneis 25%, Marsanne 15%

Grado alcohólico:12,5%

Viñedos: Valle de Guadalupe

Nota de Cata

Vista: Muestra un color amarillo pálido con ligeros reflejos verdes. Un vino limpio que irradia un atractivo brillo.

Nariz: Aromas a flores, guayaba, pera, chabacano y piña. Se encuentran de igual manera, ciertos cítricos como la lima y toronja.

Entusiasmo: Al gusto se muestra seco y fresco. Aparecen cítricos y flores. Excelente acidez con un final largo.

Maridaje: Ideal para tomarse frio en temporada de calor, acompañado de platillos como almejas, camarones, langosta, abulón o callo de hacha. Magnífico también con salmón, marlín o atún sellado a las brasas.

Elaboración y crianza: Tras la clasificación manual de los racimos en el viñedo, éstos fueron tan pronto como se trató de un libro de trabajo, con la finalidad de extraer el mosto flor de la mejor calidad. Éste mosto flor se transporta en tanques de acero inoxidable, donde realiza la fermentación alcohólica a 14 ° C, evitando de esta manera la volatilidad de los aromas y conservándolos para que puedan disfrutarse en la copa.

Alma Cava

Vino Tinto: Nebbiolo 50%, Tempranillo 50%

Nota de Cata

Vista: Color rojo ciruela con ribete cobrizo. Capa alta, limpio y brillante.

Nariz:  Sutil y elegante, aromas de fruta como grosella negra, ciruela pasa, moras, arándano y cereza. Vino elegante que ofrece notas especiadas y de barrica, tales como chocolate, pimienta, clavo, ahumados, madera, roble y notas de café; flores como rosa y lavanda.

Boca: Magnifico ataque al paladar, con un abanico de sabores como café, chocolate, grosella, ciruela, mora azul, higos, vainilla y mantequilla. Su intensidad es alta y llena de virtudes de su envejecimiento, brindando un magnífico tanino, acidez presente y balanceada.

Maridaje: carnes rojas a la parrilla, pato, lechón, pasta con jitomate, barbacoa, mole, mariscos a la parrilla, quesos.

Vid Mexicana celebró la experiencia integral que la compañía brinda y su propuesta de compartir y exponer los tesoros que nuestro país tiene en cuestiones vinícolas y gourmet para que llegue al disfrute de los paladares expertos y los que aún están por aprender de los grandes placeres del vino mexicano.