UNA JOYERÍA DE ENCANTO NUMÉRICO

collarSofía Romero

Un minucioso trabajo de orfebrería tradicional ligado con diseños exclusivos y de vanguardia, son constituyen la obra del diseñador mexicano Alberto Portilla, quien crea Ulamm Joyas una fórmula equilibrada en el mundo joyero.

El artista tiene diversos estudios en diseño y  joyería, pero se nutre principalmente del contacto directo con los metales que utiliza y al experimentar en su taller, es por ello que se distingue por las tendencias fuertes y por el juego de líneas que hace en sus diseños atreviéndose a romper los esquemas tradicionales.



Ulamm Joyas, galardonada en 2007 con el premio Internacional Quality Summit categoría oro en New York y en España en el 2008, los obtuvo por su creatividad y excelencia, con lo cual gana auge en el mercado internacional, principalmente en Europa y parte de Estados Unidos.

Alberto Portilla tiene muchas obras para el mercado nacional, que van de los anillos de compromiso, a las argollas matrimoniales, pasando por dijes  y cadenas.

Pero su pieza emblemática es la pulsera cabalística creada para “recordar los valores con los que siempre vivimos como la fortuna y la felicidad que se recuerdan por dos de los herrajes que cuelgan de ella y que al hacerlos sonar, hacen que los recuerdes”.

La pulsera atrae la suerte y ha sido inspirada en la cábala y la numerología perfecta ya que utiliza el número 9 que representa la perfección, el 7 un número fuerte por excelencia y el 8 que simboliza el trabajo, esto combinado con la plata que es humildad y el oro la fortuna hacen la combinación perfecta para crear una pulsera con mucha fuerza, cabe recalcar que hay una especial para la mujer con 7 piedras entre los aros de oro que representan la sabiduría y para hombres 5 piedras entre los aros que es el trabajo.

La joyería de Alberto Portilla si es la original, existen muchas imitaciones en el mercado e incluso en centros comerciales que son fáciles de identificar pues el material con que están hechas es muy diferente, Ulamm  utiliza materia prima perfecta, ya que el cristal nunca pierde su brillo. VIS