
Sofía Romero
Al pensar en la playa, seguro te imaginas el lugar y clima ideal para lucir espectacular. Tienes que pensar también cuidar la piel de todo el cuerpo es de vital importancia, especialmente con el clima cálido.
Considerando que existen diferentes tipos de pieles, no es un mito que, sin importar el color de tu piel, debes cuidarte del sol y protegerte para evitar quemaduras, irritaciones, salpullidos o manchas.
Gillette Venus te da 6 consejos de la mano de la Dermatóloga Ana Caballero de la clínica DermaCare, para cuidar tu piel y lucir radiante en estas vacaciones y después de ellas.
Los consejos de la experta y Gillette Venus son clave para que las mujeres se luzcan en plana y ciudad. estarás lista para cuidar y lucir una piel increíble, antes y después de tus próximas vacaciones a la playa.
Al planear un viaje hay que considerar que existen diferentes tipos de pieles y sin importar el color hay que cuidarla del sol, evitar quemaduras, irritaciones, salpullidos o manchas.
La dermatóloga Ana Caballero de la clínica DermaCare comparte algunos consejos de Gillette Venus para cuidar la piel y lucir radiante:
- Usar protector solar es de vital importancia y seleccionar el adecuado, más. Uno de pantalla solar 50+ es ideal desde la cara hasta la punta de los pies. Evita quemaduras, manchas, salpullido y envejecimiento prematuro al bloquear los rayos UVA y UVB.
- Hay que aplicar protector cada 4 horas, sugiere spray o loción. Además del bloqueador es bueno evitar la exposición directa al sol de las 11 a las 16 horas, cuando la radiación solar es más intensa.
- Hidratar tu piel antes, durante y después de la exposición solar es ideal para mantenerla saludable y que tolere las inclemencias de la playa. Son buenos los productos en gel con aloe vera, evitan irritación y enrojecimiento. De esta manera, tu piel se sentirá humectada y fresca a lo largo del día, indica la experta de Venus.
- Recomendamos utilizar un rastrillo para depilarte antes y durante tus vacaciones. Es el método más sencillo y rápido para lograr una afeitada al ras y estar lista para lucir unas piernas increíbles.
- La afeitadora Venus Spa es una excelente opción, posee barras de gel que al humedecerlas rasura sin jabón o crema. Cuenta con aroma a té blanco que relajará mientras te afeitas y preparas ir a playa.
- El consumo de antioxidantes naturales es ideal para proteger la piel de los radicales libres de la exposición del sol. Recomendamos ingerir frutos rojos o carotenos con zanahoria, papaya, naranja o frutas amarilla un mes antes de las vacaciones. Ayuda a proteger la piel y obtener un bronceado más duradero.
- La protección mecánica para bloquear el paso de la radiación UV a la piel es excelente con un sombrero, previene la aparición de manchas e irritación ocasionadas por el sol.
- Evita el consumo de cítricos en la playa, es típico pedir alguna bebida escarchada con limón y sal. Hay que tener cuidado, si los cítricos caen sobre la piel, la exposición a los rayos UV hará que surjan espantosas o ampollas.