A la hora de decidir, mexicanos prefieren ser los que planean viajes

Antonio Ávila

En estos días, ¿Quién no ha soñado con ser el jefe de su propio destino? Al menos una vez en la vida hemos anhelado llevar las riendas de lo que hacemos y cuando se nos presenta la oportunidad no la perdemos de vista ni por un instante.

Un claro ejemplo de ello son los viajes, ir y hacer lo que nos plazca y es por ello que,  87% de los mexicanos prefiere tomar las riendas y encargarse de la planeación cuando viajan en grupo, según la encuesta.



El estudio deja ver que aquellos que lideran la planeación son considerados por sus amigos y familiares como los más conocedores del tema. Seguidos por los que tienen contacto más directo con las agencias de viajes, y finalmente, por los que formaron el grupo de WhatsApp para organizar las vacaciones.

Y, a todo esto, ¿qué implica para los viajeros liderar la planeación? 8 de cada 10 mexicanos encuestados consideran que ser las cabezas de la planeación es encargarse tanto de las reservaciones (hospedaje y transporte), así como los detalles pequeños (atractivos turísticos, gastronomía), mientras que el resto (20%) piensa que, aunque los detalles son importantes, prefieren que alguien más se encargue para poder enfocarse en lo principal: disfrutar y relajarse.

Ahora con la nueva normalidad, los viajeros mexicanos tendrán más tiempo para planificar sus viajes y delegar las tareas para que el momento tan esperado de conocer nuevos lugares sea perfecto.

Encuesta realizada entre el 1 de febrero y el 1 de marzo de 2020 a 50% mujeres y 50% hombres entre 22 y 55 años de todo México.