Aceite de oliva una maravilla de sabor y salud

Antonio Ávila

La elaboración del aceite de oliva extra virgen es sencilla y muy saludable, se extrae directamente de la aceituna mediante procedimientos físicos y mecánicos en los que en ningún momento se echa mano de la química.

Este aceite tiene beneficios: previene enfermedades cardiovasculares. Los ácidos grasos del aceite de oliva extra virgen, especialmente el ácido oleico, contribuyen a reducir los niveles de colesterol LDL (malo), mientras que aumentan los de colesterol HDL (bueno, incrementan la vasodilatación arterial, mejorando la circulación sanguínea y disminuyendo la presión arterial.



Favorece la función digestiva y reduce la secreción ácida gástrica, protegiendo frente a las enfermedades gastrointestinales.

Especialistas de Carbonell Toque de Oliva dicen que “ayuda a combatir el estreñimiento, por su suave efecto laxante, y mejora la absorción intestinal de los nutrientes….

“Contribuye a una correcta mineralización de los huesos y a su desarrollo.

“Es muy importante que esté presente en la dieta de los niños durante el crecimiento…

“Y también en la edad adulta para limitar la pérdida de calcio que se produce durante el envejecimiento, y que puede desembocar en patologías como la osteoporosis”.

No se pude olvidar que “desempeña un papel protector frente al estrés oxidativo celular por su elevado contenido en antioxidantes fenólicos, como la vitamina E.

“Aumenta la longevidad, al reducir las muertes por enfermedades cardiovasculares y cáncer”.

Los expertos recomiendan “a la hora de cocinar elige Carbonell Toque de Oliva, que contiene los nutrientes esenciales de la canola y el aceite de oliva extra virgen”.