DE TODO COMO EN BOTICA

Apuntes de Vida Idea Segura

Los mexicanos se forman en la fila de la solidaridad con acciones de bien: la sociedad empresarial tiene en marcha programas y campañas de apoyo a la gente, a los médicos, las personas que necesitan ayuda de todo tipo. Al final es una muestra de solidaridad y buen voluntad entre los mexicanos ante la emergencia. Y hay que dar a conocer quienes meten el hombro para sostener el edificio social de México.

La lucha es de todo



A la campaña #LaLuchaEsDeTodos se han sumado empresas como Farmacias del Ahorro, Reckitt Benckiser (RB), Teran, Chedraui, Corporativo Fragua, Farmacias Benavides, Marzam; medios de comunicación como Grupo ACIR, Sfera Editores, Merca 2.0, Saludiario y Multimedios; y comunidades médicas como la Confederación Nacional de Pediatrí­a de México, la Asociación Mexicana de Pediatrí­a y el Comité Normativo Nacional de Medicina General para demostrar al sector médico que estamos con ellos, que rechazamos la violencia y que agradecemos profundamente la invaluable labor que realizan día a día .

Si quieres unirte, te invitamos a difundir este esfuerzo e incluir el logo en tus redes sociales o  pegarlo en la entrada de su negocio, domicilio o vehículo, hacer publicaciones en redes sociales con el hashtag #LaLuchaEsDeTodos, así como compartirlo con sus vecinos y familiares. Para mayor información y descargar los materiales, visita: www.laluchaesdetodos.mx

#MiTiendaSegura

Mantener vivos los comercios es el objetivo del proyecto #MiTiendaSegura al que se han sumado Industria Mexicana de Coca-Cola, Kellogg, Mars, Mondelēz México y PepsiCo Alimentos México, que de la mano de la Concanaco y la Coparmex se han acercado a los pequeños comerciantes para escuchar sus necesidades, ayudarlos a superar el contexto y evitar el cierre permanente de cerca del 30% de las tiendas que se estima están en riesgo.

De manera coordinada, los aliados han implementado una campaña de comunicación digital y acciones en punto de venta, como la instalación de 50 mil mamparas de protección -hechas de acrílico transparente-, para que los tenderos cumplan con las medidas de salubridad y se mantengan seguros, al igual que sus familias. Los vendedores recibirán información semanalmente sobre cómo cambiar la distribución de la tienda, limitar las interacciones con clientes y proveedores, establecer protocolos de limpieza e higiene, y adoptar hábitos de cuidado personal. La salud de todos es lo más importante.

Esta iniciativa se implementará de forma estratégica a lo largo de mayo y junio en las principales ciudades del país, para generar una cadena informativa entre toda la población mexicana. ¡Por ellos, por todos, ayúdanos a difundir!

Muy buen provecho

“De Parte de Toks” es una programa para reconocer el decisivo rol del trabajo del personal hospitalario durante esta contingencia de salud. Restaurantes Toks inició desde el 27 de abril la donación de comidas completas para el personal de tres centros de salud en la Ciudad de México y en el Estado de México.

Estos desayunos y comidas son parte del menú creado por el chef ejecutivo Víctor Fabela.

La donación se realiza con la intención de agradecer y reconocer el trabajo crucial que realizan doctores, enfermeras, camilleros y personal de apoyo para tratar y erradicar la enfermedad del COVID-19. El total de raciones que serán entregadas en el período de un mes ascenderá a 50,000. En esta iniciativa, realizada de la mano con Fundación Gigante, participan igualmente los restaurantes Panda Express.

“Queremos que estas comidas de parte de Toks, hechas y entregadas por nuestros colaboradores con todo el cariño, reconocimiento y agradecimiento, sean un apoyo para quienes están al frente de esta batalla por nuestra salud…”, señala Gustavo Pérez Berlanga, Director de Responsabilidad Social los restaurantes.

Acciones solidarias directas

En momentos críticos, como el actual, resulta fundamental para que salir adelante. Recientemente, la Maison romana efectuó una aportación a Save the Children México, la cual será utilizada para combatir la pandemia ocasionada por el coronavirus.

Mediante una estrategia integral, la fundación –vinculada a Bvlgari desde hace once años–, proveerá a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad las herramientas necesarias para hacer frente a la contingencia sanitaria en nuestro país. Save the Children proporcionará paquetes de saneamiento que permitan mantener espacios seguros para los niños y sus familias; asimismo, en sus comunidades se desarrollarán programas de concientización sobre los hábitos de higiene requeridos para prevenir la COVID-19.

Bvlgari y Save the Children saben que en estos tiempos difíciles todos estamos luchando, pero los niños y sus familias requieren ayuda para combatir esta pandemia. Si actuamos rápidamente, las comunidades más vulnerables pueden estar preparadas y fortalecer su propia resiliencia.