Adiós a los zapatos altos para verte de lujo

Antonio Ávila

La tradición y manuales de etiqueta habían puesto a los zapatos de tacón como sinónimo de formalidad y estilo. Pero los tiempos cambian y la tendencia de utilizar zapatos altos ha cambiado, los nuevos protagonistas de los outfits formales son tenis, balerinas, botas militares y mocasines.

Hay que ver que ha cambiado la idea de feminidad concebida, ahora un modelo de zapatos bajo puede entregar un look chic y al mismo tiempo comodidad.



¿Cómo es posible? y ¿cómo lograr estos outfits sin mayor esfuerzo? El experto en tendencias Max Heredia te dice cómo lograrlo con algunas prendas básicas y los modelos más trendy de Capa de Ozono.

Vestidos largos + sneakers

Un vestido o falda larga, vaporosa y con una abertura hasta cierto nivel de la pierna es una prenda a la que podemos darle un toque atrevido y audaz con un par de tenis que pueden ser planos, chuncky o incluso muy deportivos.

Tip: encuentra un balance y opta por unos tenis blancos si tu outfit ya tiene toques de color y si vistes tonos nude o básicos, opta un par muy colorido, incluso fosforescente para que sea el elemento que más destaque.

Pantalones + blazer + mocasines

Sin duda esta tercia es una opción segura cuando necesitas verte súper arreglada sin mayor esfuerzo. Los pantalones skinny al tobillo son la clave de este estilo y no importa si son lisos o con algún estampado, lo interesante es que puedas hacer un match perfecto con algún blazer de color e incluir un par de mocasines negros o color vino. Este look es perfecto cuando quieres causar buena impresión sin dejar de ser tú, por ejemplo, para una entrevista de trabajo.

Faldas + balerinas

Las faldas entubadas o corte A son prendas que toda mujer debería tener en su clóset ya que sacan de cualquier apuro y son completamente versátiles y se pueden utilizar en un sinfín de outfits, cuando se trate de algo más formal, pero se estará demasiado tiempo de pie, lo ideal es combinar esta prenda con balerinas. La sugerencia básica para lograr este look es que la falda llegue a la rodilla para estilizar tu figura con balerinas.

Minifalda + abrigo + botas estilo militar

Logra un estilo más atrevido con una falda corta y un abrigo o gabardina y da un toque atrevido con botas estilo militar, recuerda que, si tu pierna es ancha, el corte que mejor te queda es la bota larga, este estilo te darán un look casual y super chic al mismo tiempo, ideal para un brunch de trabajo.

Sea cual sea tu estilo, recuerda que lo importante es que en cada outfit reflejes quién eres a través de la ropa y los zapatos, cuando utilizas una prenda de la cual no estás muy convencido, se llega a percibir la incomodidad.

Atrévete a descubrir con qué te sientes cómodo y qué prendas, tipos de zapato y colores te representan mejor, en Capa de Ozono encuentras una gran variedad de estilos y modelos.