AMOR: DE LA SEDUCCIÓN A LA RELACIÓN SOÑADA

AMOR: DE LA SEDUCCIÓN A LA RELACIÓN SOÑADA

Silvia Ojanguren

La emoción de escribir una carta de amor, solo es comparable con leer una buena historia amorosa, sobre todo cuando el Día de San Valentín invita a disfrutar en todos los campos el enamoramiento. Las editoriales Suma de letras y Punto de lectura tienen dos obras que van en ese sendero.

Los editores nos cuentan que la primera de estas obras lleva a los hombres por ese camino anhelado por casi todos: el de poder seducir a cualquier mujer que tenga enfrente, sin importar qué tan bella sea.



En Los pasos del seductor el anónimo autor Midnight Cowboy, nos propone que abandonemos de una vez nuestros miedos y nos arriesguemos a esa aventura soñada. Pero antes nos advierte, este libro es una especie de electroshock que despertará a ese líder que las mujeres anhelan. Pero no será un camino sencillo, ni tampoco habrá fórmulas mágicas, el autor exigirá dos requisitos: disciplina y pensamiento positivo.

Así, en esta especie de curso interactivo de seducción, el lector se encontrará con veinte sesiones, una por semana. Moda, dieta, técnicas para conocer chicas, sexo, amor, celos, deportes extremos y cómo perder nuestros miedos, son algunos de los temas que toca este especialista para que el lector se transforme en ese hombre que las mujeres insistirán en conocer. No importa que sea la compañera de trabajo, la vecina o la que pasa a un lado por la calle.

Midnight Cowboy nos reta: ¡Arroja la timidez por la ventana y lánzate a la (s) aventura (s) de tu vida!…

Agregan que el segundo de estos libros nos habla de cómo han cambiado las relaciones personales en la modernidad. Porque en la presente época dr (Después de las Redes) lo único que se tiene que hacer para encontrar a alguien que nos interesa, es teclear su nombre en la red social más popular.

Y eso es justo lo que Simona Sparaco nos cuenta en su libro Lovebook. Porque con una relación desastrosa de nueve años terminada en fracaso, a Solidea lo último que podría querer es empezar una relación desde cero. Por ello se le viene a la mente aquel chiquillo del que estuvo enamorada durante la infancia.

¿Cómo encontrarlo? ¡Facebook! Entonces teclea el nombre de su amado y ya está. Sólo falta agregarlo como amigo y… ¿podría ser el inicio de una relación como siempre se la había imaginado?

Simona Sparaco nos recuerda con Lovebook la forma en que nos relacionamos en la modernidad. Así, no queda más que tratar de entender cómo se transformarán los vínculos entre amigos, novios, esposos o amantes. El amor se ha digitalizado.