
Vida Idea Segura
#MoBemberConBdeBayer es una importante campaña en la cual se escuchan las voces de quienes acompañan al hombre durante su proceso de cáncer de próstata: las mujeres.

La meta del programa, impulsado por la farmacéutica Bayer, tiene como meta hablar de la importancia de un diagnóstico temprano, que permite resolver por completo el problema.
Pero es necesario que se detecte cuando los hombres no tienen ningún síntoma y diagnostica mediante de la medición del Antígeno Prostático (examen en sangre), lo cual investigaciones han probado que es suficiente para conseguir un diagnóstico temprano de problemas prostáticos.
Expertos dicen, nos recuerda Bayer: el aislamiento del paciente y la modificación de su relación social son factores que disminuyen la calidad de vida del paciente, algo que los médicos deben tener en cuenta al momento de atender a un paciente.

Una buena relación entre médico, paciente y familiar, en la mayoría de los casos, la esposa, es esencial para conseguir un resultado óptimo en la recuperación de la salud prostática.
Una de las informaciones más populares entre la gente en cuanto al cáncer de próstata es que avanza muy lento:
Especialistas coinciden en que no siempre es así, ya que hay tipos de cáncer prostático que puede avanzar rápidamente, por ello es esencial el tratamiento inmediato en cualquier paciente que detecte el cáncer de próstata.

La recomendación es que los hombres, a partir de los 50 años, deben realizar una determinación de antígeno prostático en sangre cada año y acudir al urólogo a una valoración a partir del resultado.
El tacto rectal es la forma más común para detectar anomalías en este órgano, la buena noticia es que no se requiere para hacer un diagnóstico temprano, para eso está el antígeno prostático.