Barbie tiene una edición especial de Día de Muertos para celebrar a México

Photographer Paul Jordan Stylist Jen Hoon

Antonio Ávila

La imagen cultural de Barbie es ya una tradición de 60 años y ha reconocido y homenajeado a mujeres que han roto límites e inspirado a las niñas a ser lo que quieran. Barbie Día de Muertos conmemora la vida de muchas mujeres que han dejado huella en el tiempo. 

Barbie Día de Muertos está maquillada como la tradicional Catrina. Su vestido es largo, bordado y con volantes decorados de flores y mariposas. El toque final lo completa una corona con las icónicas mariposas Monarca y la flor de Cempasúchil, para honrar, por todo lo alto, a los símbolos y a las ofrendas de esta emblemática tradición mexicana.



El Día Muertos es reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y celebra a los files difuntos, porque el recuerdo es lo que “las mantiene vivas”. Barbie Día de Muertos se convierte así en un increíble artículo de colección para los fans, quienes, junto con Barbie, en este día tan especial, honrarán la memoria de sus seres queridos.

Aparecerá en público por primera vez en la Pop-up Store de Palacio de Hierro de Polanco el 12 de septiembre, pero si quieres adquirirla antes, puedes pedirla en su preventa del 5 al 12. El día 14 de ese mes estará disponible en el resto de las tiendas departamentales, ecommerce y autoservicios.