CAMPAMENTO PARA NIÑOS CON DIABETES

CAMPAMENTO PARA NIÑOS CON DIABETES

Roberto Ortiz

La diabetes tipo 1 es una enfermedad crónica común en jóvenes y niños que puede afectar incluso a bebes. La Asociación Mexicana de Diabetes convoca al  campamento Tonalli para que adolescentes y niños que padecen esta enfermedad aprendan a controlarla.

La directora ejecutiva de la Asociación, Carmen Ortega invita a que chicos de entre 8 a 17 años se inscriban a este campamento para que, en un ambiente recreativo-educativo, obtengan mayor independencia, seguridad personal y una actitud positiva en la aceptación y responsabilidad del padecimiento.



El campamento está integrado por médicos especialistas, psicólogos, nutriólogos,  educadores en diabetes y educadores físicos, quienes se encargan de desarrollar un programa integral para crear hábitos sanos que apoyen a los jóvenes en el cuidado y prevención de riesgos en su organismo.

El campamento se realizara del 24 al 30 de junio en Las peñas, Ticumán, Morelos e incluye transporte, hospedaje, alimentos, insumos de monitoreo, materiales para actividades y seguro contra accidentes.

Entre las actividades que se desarrollaran destaca la importancia de reconocer la hiperglucemia o hipoglucemia y qué medidas se deben tomar, el equilibrio entre glucosa e insulina,  planes de nutrición,  salud emocional, deportes y ejercicio con talleres dinámicos, divertidos y participativos.

Gracias al apoyo de donativos, el campamento Tonalli cuenta con becas para apoyar a niños de escasos recursos con el propósito de que tengan la oportunidad de convivir con chicos que tienen la misma enfermedad y así compartir sus experiencias.

Para mayor información contactar al  55-16-87-00 o en la página www.diabetesmexico.org.